in ,

Estadio Hard Rock de Miami abrirá drive-tru para test de COVID-19 a partir del lunes sin límites de edad

El gobernador Ron DeSantis indicó que con esta ampliación se busca servir a muchos más residentes que deseen realizarse la prueba del COVID-19.

Estadio Hard Rock de Miami abrirá drive-tru para test de COVID-19 a partir del lunes sin límites de edad
Estadio Hard Rock de Miami abrirá drive-tru para test de COVID-19 a partir del lunes sin límites de edad. Foto: Cubanos por el Mundi
Loading...

Las autoridades de Florida informaron que ampliarán el sitio de prueba de COVID-19 en el exterior del estadio Hard Rock de Miami Gardens con la apertura de un “drive-tru”para todos los que quieran hacerse el test.

El gobernador Ron DeSantis indicó que con esta ampliación se busca servir a muchos más residentes que deseen realizarse la prueba del COVID-19.

Precisó que, desde que se abrió el sitio con respaldo federal hace casi tres semanas, se ha limitado a 250 pruebas por día para personal de primeros auxilios y trabajadores de atención médica y personas de 65 años o más.

Loading...

“Cualquier persona que tenga síntomas de coronavirus, independientemente de su edad, puede venir y hacerse la prueba a partir del lunes”.

dijo el gobernador.

De igual manera, señaló que se recogerán más hisopos diariamente.

“Incluso si no ha desarrollado síntomas, pero ha tenido un contacto cercano y sostenido con alguien que recientemente dio positivo y desea venir y hacerse la prueba, también estamos evaluando a esas personas”.

agregó.

Los resultados suelen demorar al menos 48 a 72 horas, aunque cada vez más hospitales están equipados con máquinas de prueba rápida que ofrecen resultados en tan solo cinco minutos.

Vale mencionar que, estos cambios en el sitio de prueba dispuesto en el estadio Hard Rock de Miami se producen cuando el estado toma el control de las autoridades federales.

Situación en Florida

Este viernes, Florida alcanzó un nuevo hito de coronavirus, ya que los 67 condados del estado ahora tienen al menos un caso conocido de COVID-19. 

El condado de Liberty, en el panhandle de Florida, el último lugar en el estado registró su primer caso positivo en cifras publicadas este viernes por la noche.

El número de pruebas positivas se acerca a las 18,000. Más de 165,000 personas en Florida han sido evaluadas, con 17,968 pruebas positivas, según los últimos datos.

El Departamento de Salud de Florida informó que, ha habido 419 muertes en todo el estado, la mayoría en Miami-Dade con 84. En el condado de Palm Beach, 79 han muerto y 72 han muerto en Broward.

LEE TAMBIÉN: Ya son más de 100 mil las muertes por coronavirus en el mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Italia la cuarentena seguirá hasta el 3 de mayo

Italia continuará en cuarentena hasta el 3 de mayo

La pareja de más de 45 años de casados logró vencer el COVID-19

45 años de casados y contando: pareja que contrajo COVID-19 sale del hospital entre aplausos