No cualquiera puede decir que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y al COVID-19, la peor pandemia de los últimos 100 años, como lo hizo un veterano inglés.
El anciano de 99 años fue dado de alta y se dirigió a su casa tras salir airoso de otra guerra que libra la humanidad pero que se desarrolla sin armas: el COVID-19.
Albert Chambers, de Doncaster, Inglaterra, que resultó herido y sobrevivió a un campo de prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, fue dado de alta del hospital el viernes después de recuperarse del virus.
Un video publicado por el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra para marcar su alta triunfal muestra a las enfermeras y otros aplaudiendo mientras el veterano de Guerra de 99 años es llevado por una sala de hospital en una silla de ruedas.
“No hay nada que pueda decir, pero muchas gracias”.
dijo Chambers a su personal de enfermería en el video.
“Aprecio todo lo que has hecho por mí, no podrías haber sido mejor”.
agregó.
Herido en la guerra
Chambers estuvo en el ejercito inglés y fue parte de la Guardia Coldstream que ayudó a proteger el Palacio de Buckingham en un momento dado. Recibió una herida en la pierna mientras luchaba en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
Ahora puede agregar COVID-19 a la lista de ensayos que ha sobrevivido.
En un comunicado de prensa de Rotherham Doncaster y South Humber NHS Foundation Trust, Chambers explicó que ya estaba en el hospital, rehabilitándose después de romperse el brazo, cuando comenzó a mostrar signos de COVID-19.
“Tuve una caída en casa hace unas tres semanas”.
afirmó.
Indicó que un vecino lo ayudó, y agregó que “cuando llegue a casa les diré a todos mis vecinos lo maravillosas que están las enfermeras aquí”.
Positivo a COVID-19
El veterano de guerra inglés Dio positivo por COVID-19 mientras recibía tratamiento en Hazel Ward, parte del Hospital Tickhill Road en Doncaster, Inglaterra.
Chambers tuvo que recibir oxígeno en un momento durante su cuidado después de que dio positivo por el virus.
LEE TAMBIÉN: 45 años de casados y contando: pareja que contrajo COVID-19 sale del hospital entre aplausos
Redacción Cubanos por el Mundo