in ,

Ordenan cuarentena en cabecera municipal de Gibara en Holguín por el COVID-19 (+VIDEO)

La información fue difundida a través del canal de televisión de la localidad y precisó que el Consejo de Defensa Municipal solicitó a la población no salir de sus casas.

gibara
Foto: Jorge Barciela / Facebook

Las autoridades cubanas decretaron cuarentena colectiva en la cabecera municipal de Gibara en la provincia de Holguín debido a la propagación del COVID-19.

La información fue difundida a través del canal de televisión de la localidad y precisó que el Consejo de Defensa Municipal solicitó a la población no salir de sus casas.

El último reporte de las autoridades de salud de este viernes, indicaba que, en la provincia de Holguín la situación epidemiológica por el COVID-19 no es muy favorable, lo que obligó a decretar la cuarentena en Gibara.

En toda la provincia se registran un total de 36 casos confirmados al coronavirus, para una tasa de incidencia de 3,52 por cada 100 mil habitantes.

Casos por municipios

Entretanto, son siete municipios los que están afectados, Gibara, donde se decretó cuarentena, con 18 casos, Holguín con 10; Banes, cuatro; Báguanos, “Rafael Freyre”, “Calixto García” y Moa, registran uno cada uno.

Además, la provincia reporta dos personas fallecidas en la Villa Blanca de los Cangrejos y la Capital Arqueológica de Cuba: un hombre de 68 años y una mujer de 75 años, respectivamente.

Vale recordar que, las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron este viernes otros 49 casos más de COVID-19 positivos, los cuales se suman al total de contagiados en la Isla, desde que comenzó la pandemia.

Mientras que, se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 1,867 pacientes. Otras 9,761 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

En total, son 564 casos de COVID-19 en Cuba, de acuerdo al último balance presentado. Durante las últimas 24 horas, no se reportan nuevas muertes producto del virus.

Sobre la fuente de contagio de los nuevos casos confirmados; 32 de ellos fueron contactos de casos confirmados; 16 fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de uno.

LEE TAMBIÉN: Más de la mitad de los nuevos confirmados de COVID-19 no presentaban síntomas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El covidcionario muestra las nuevas palabras de la jerga en España

España: Covidiota, balconazi, menoscarilla, son algunas palabras nuevas que nos deja “carallovirus”

Floyd Mayweather pudiera enfrentar a Ray Sugar Leonard y Bruce Lee, al menos virtualmente

Floyd Mayweather pudiera enfrentar a Ray Sugar Leonard y Bruce Lee, al menos virtualmente