in , ,

Un perro se pone un nasobuco y el video se hace viral en las redes

Con sus dos patitas delanteras, el animal se apresuró a colocarse la mascarilla

el perro se colocó el nasobuco cuando escuchó un estornudo
el video del perro colocándose el nasobuco no tardó en hacerse viral/ Foto: Captura de video
----- Publicidad ---

El brote del COVID-19 ha hecho que las personas sean bastante precavidas en cuanto a la protección personal e higiene, sin embargo, no son los únicos, pues hay hasta perros que se colocan el nasobuco al escuchar algún estornudo.

Un perro se hizo viral en redes sociales, pues según puede apreciarse en un video, el animal apenas escuchó que su dueña estornudó, se colocó un nasobuco, «¡no vaya a ser que lo contagie de coronavirus!».

Con sus dos patitas delanteras, el animal se apresuró a colocarse la mascarilla, para prevenir contraer COVID-19.

Sin embargo, una parte del video «luce rara» y nos hace creer que el video fue publicado «al revés». O sea: originalmente el perro tendría el nasobuco puesto, y lo que hizo fue quitárselo. ¿No le parece? Mírelo bien.

Lea también: Video viral: Chica se queda atorada en carro de juguete

Trasmisión del COVID-19 a animales

El COVID-19 causa alarma e incertidumbre en relación a su capacidad de propagación y si puede alcanzar a las mascotas.

Aunque se recomienda que al salir a pasear a una mascota, se debe limpiarles bien las patas, por que de ahí podrían llevar el virus al hogar.

La Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA), así como otras instituciones de salud humana y animal señaaron a principios de marzo que, no existía evidencia científica de que los animales de compañía padezcan el COVID-19 o que puedan propagar el coronavirus.

Ahora bien, la información sobre el coronavirus está evolucionando rápidamente y se han registrado algunos casos positivos en dos perros, una gato y una tigresa.

Hasta el momento ya se contabilizan hasta cuatro animales que se han infectado por COVID-19. Dos perros, un gato y una tigresa. Y en sitios muy alejados entre sí: en Hong Kong los dos perros y el gato, en Nueva York la tigresa.

Se desconoce cómo los animales contrajeron la enfermedad, pues aún no existen pruebas de base que indiquen la forma en que se contagiaron.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), “la propagación actual se transmite de humano a humano”, aunque también explica que está investigando otros saltos entre especies.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cubanos aislados en la comunidad de Camilo Cienfuegos por COVID-19

Así viven los primeros cubanos aislados por brote de coronavirus en Cuba (+fotos)

Las medidas de Restricciones de Cuba obedecen al avance del COVID-19

Uno por núcleo: Cuba impone restricciones a familias a la hora de salir a buscar comida