in

Un trabajo en alza para desempleados en Nueva York: sepulturero

Las autoridades de esa ciudad contrataron trabajadores para enterrar a muertos en un sitio en Hart Islan.

Congelarán cadáveres en Nueva York durante crisis del coronavirus
Un trabajo en alza para desempleados en Nueva York: sepulturero. Foto: Diario Hoy España

Los desempleados en la ciudad de Nueva York consecuencia de la crisis del COVID-19 han encontrado trabajo como sepultureros.

Esto debido a que, las autoridades de esa ciudad contrataron trabajadores para enterrar a muertos en un sitio en Hart Islan, después de que la tasa diaria de mortalidad de la ciudad por la epidemia de coronavirus alcanzó nuevos récords.

La ciudad ha usado desde el siglo XIX Hart Island para enterrar a neoyorquinos sin familiares conocidos o cuya familia no puede costear un funeral.

Por lo general, unos 25 cuerpos son enterrados cada semana por presos de bajos ingresos que trabajan en la isla, que se encuentra frente a la costa este del distrito del Bronx de la ciudad a dónde solo se puede acceder en barco. Esto según un reporte de Reuters.

El número comenzó a aumentar en marzo a medida que el nuevo coronavirus se propagó. Situación que convirtió a Nueva York en el epicentro de la pandemia en EE.UU.

Entierros diarios

El portavoz del departamento que supervisa los entierros, Jason Kersten, reveló que, ahora están sepultando alrededor de dos docenas de cuerpos al día durante cinco días a la semana.

Indicó que, para el entierro en la isla, los muertos se envuelven en bolsas para cadáveres y se colocan dentro de ataúdes de pino, es por ellos que los desempleados en Nueva York han encontrado un oficio que les ayuda a generar ingresos en medio de la pandemia.

Entretanto, el nombre del difunto está escrito en letras grandes en cada sepulcro, lo que ayuda si algún cuerpo necesita ser desenterrado más tarde de las largas y estrechas trincheras excavadas por máquinas.

“Agregaron dos trincheras nuevas en caso de que las necesitemos”.

dijo Kersten.

Este jueves, se podía ver una barcaza llegando a la isla con un camión refrigerado que llevaba aproximadamente dos docenas de cadáveres.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York: Propietario de 80 apartamentos suspende pago de la renta para que inquilinos compren comida (+VIDEO)

Por último, el funcionario informó que, la isla también se puede usar como sitio para enterramientos temporales si las muertes aumentan más allá de la capacidad de la morgue de la ciudad.

Desmpleo en EEUU

Ante a la propagación del COVID-19 en Estados Unidos, la tasa de desempleo sigue incrementando, y se espera que al menos esta semana alcance la cifra de 7 millones de personas sin trabajo.

Esta situación ha desencadenado mucha incertidumbre entre los estadounidenses. En especial en aquellos que están desempleados en Nueva York.

LEE TAMBIÉN: Nueva York reporta casi 800 muertos por coronavirus en 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yomil critica el Decreto-Ley 35

Yomil arremete contra los “infladores del género” en plena cuarentena

no hubo manera de sacar a la mujer del carro de juguete

Video viral: Chica se queda atorada en carro de juguete