in ,

Ya se conoce quién es la ballena que jugaba “al rugby” en video viral aparecido el mes pasado en Internet

La peculiar animal fue bautizado como Hvaldimir

video ballena jugando pelota
La ballena jugó co la pelota ante la vista impactada de los pescadores. Foto: Captura Video Twitter @SteveStuWill

El video de ballena una jugando con una pelota de rugby se hizo viral en las redes sociales y finalmente se confirmó la identidad del animal. Se trata de Hvaldimir, una ballena Beluga macho que presuntamente se escapó de un campo de entrenamiento marítimo de Rusia.

La majestuosa especie fue vista por primera vez en Noruega por un grupo de pescadores quienes jugaron con ella y le quitaron un collar con una cámara, presuntamente espía, del cuello con las palabras “Equipo San Petersburgo”.

El video de ballena una jugando con una pelota

En el clip se puede ver a un hombre lanzando una pelota de rugby al agua desde un bote pesquero mientras una ballena beluga nada rápidamente para buscarla y regresarla al bote. El clip se hizo viral en Twitter, Facebook, Instagram y Reddit pero se desconoce al autor original.

Científicos analizaron el clip y determinaron que el video fue grabado en Noruega porque las ballenas belugas solo pueden estar en los mares árticos. Luego se sospechó que era Hvaldimir. Una ballena que antes fue vista anteriormemte recuperando objetos.

Recibe el nombre de Hvaldimir, un acrónimo de la palabra noruega para ballena (“hval”) y Vladimir, como en el presidente ruso Vladimir Putin. Esto debido a que se especula que escapó de alguna instalación de entrenamiento ruso.

La balleta espía rusa

Lo cierto es que no hay pruebas de que animal sea espía, lo único que lo indicaba era el collar que tenía. Viktor Baranets, coronel ruso retirado, dijo al locutor ruso Govorit Moskva que si la ballena fuera realmente un espía, su arnés no habría tenido el nombre de “Equipo San Petersburgo”.

“Si estuviéramos usando este animal para espiar, ¿realmente crees que adjuntaríamos un número de teléfono móvil con el mensaje ‘por favor llama a este número’?”.

De momento no se conoce el origen exacto de Hvaldimir, sin embargo es claro que tuvo entrenamiento y es dependiente de los cuidados humanos. Ante esto el Norwegian Orca Survey inició un plan para alimentarlo, estaba desnutrido, y lograr que se adapte a la naturaleza.

El ente junto con la Fundación Hvaldimir invitaron a las personas a mantener su distancia de la ballena para que se adapte a su habitad sin complicaciones. Para el deleite de los usuarios en redes sociales se publican las imágenes de los avistamientos del animal.

Con información de HuffPost

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista confirma 56 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Régimen castrista confirma 56 nuevos casos de COVID-19 en Cuba (+Video)

reto de la almohada

El reto de la almohada o como vestir glamorosamente en cuarentena (+Fotos)