in ,

Cuba prueba ya su propia “vacuna contra el coronavirus”

Cuba maneja 15 fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia

vacuna Francia contra coronavirus
Expertos de Francia y Estados Unidos compiten por conseguir la vacuna contra el coronavirus. Foto Referencial / Pixnio

El gobierno castrista nuevamente insisten en que está desarrollando con éxito la vacuna cubana contra el coronavirus y enfermedades infecciosas en tiempo récord. Una noticia que genera toda clase de reacciones en redes sociales.

La creación del medicamento llega en menos de dos meses de declarada la emergencia mundial por la pandemia. Esto despierta sospechas y dudas sobre la veracidad de la presunta vacuna ya que científicos estadounidenses y británicos aseguraron que la creación de la cura del virus asiático podría tardar hasta 18 meses en salir a la luz.

La “vacuna cubana contra el coronavirus”

En medio de todo, Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biométricas el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, afirmó en el programa de la Mesa Redonda que en efecto tienen la vacuna.

Explicó que está en la fase final de estudio clínico. La probaron en pacientes positivos del Covid-19 y demostró ser “efectiva” en detener el progreso del virus en el organismo.

En concreto la presentan como una solución para grupos vulnerables como personas mayores de 60 años que tienen problemas de inmunidad o enfermedades crónicas.

Las pruebas de realizan en el hospital Militar Luis Díaz Soto. El mismo “logró” estimular las moléculas del sistema inmune y proceso positivo que indica que se fortalecerá. Además están trabajando para una cura específica para los tipos de SARS-Cov-2 y en otros 25 proyectos innovación y desarrollo para el tratamiento del Covid-19.

Burlas en las redes

Toda esta información sobre la vacuna cubana contra el coronavirus desató una ola de opiniones en redes sociales. Principalmente acusan al gobierno de “engañar” al mundo sobre la presunta vacuna y cuestionan sus verdaderas intenciones sobre el anuncio.

El Ministerio de Sanidad de Cuba hasta el pasado 9 de abril había un total de 564 casos confirmados, 1.867 pacientes con síntomas sospechosos, 15 fallecidos y 51 recuperados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sancti Spírtus sale a relucir como la provincia con más casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Confirman nuevos casos de COVID-19 en Sancti Spíritus

Evacuados desde Cuba los 600 turistas argentinos que quedaban varados en la Isla

Evacuados desde Cuba los 600 turistas argentinos que quedaban varados en la Isla