in

Estadounidenses comienzan a recibir cheques de estímulo económico por depósito directo

Estos aportes financieros son enviados por el Departamento del Tesoro para ayudar a aliviar la recesión económica causada por la pandemia COVID-19.

Estadounidenses comienzan a recibir cheques de estímulo económico por depósito directo
Estadounidenses comienzan a recibir cheques de estímulo económico por depósito directo. Foto: Pixabay

Los estadounidenses comenzaron a recibir la primera ronda de cheques de estímulo por depósito directo a sus cuentas bancarias.

Estos aportes financieros son enviados por el Departamento del Tesoro para ayudar a aliviar la recesión económica causada por la pandemia COVID-19.

Un alto funcionario del Tesoro confirmó la información a ABC News.

“Podemos confirmar que los pagos están comenzando a llegar a las cuentas de algunos estadounidenses”.

dijo.

“El Tesoro y el IRS han trabajado las 24 horas para obtener asistencia económica directa y rápida para los estadounidenses que trabajan duro”.

agregó.

De igual forma, el representante de la administración Trump afirmó que con esta acción el gobierno de Estados Unidos ha dado respuesta en dos semanas, desde que se anunciaron las ayudas económicas.

“Durante la crisis financiera de 2008-2009, el gobierno tardó varios meses antes de que se emitieran los primeros pagos de estímulo. Esta administración lo ha hecho en solo dos semanas”.

Automatización de pagos

El Tesoro está trabajando para procesar automáticamente los pagos del Seguro Social y ayudar a los beneficiarios de jubilación que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019, según un comunicado del departamento.

“Se emitirán millones más de Pagos de Impacto Económico a través de depósito directo en las próximas semanas. Esto a medida que emitimos pagos a los beneficiarios de la seguridad social y que otros contribuyentes brinden información bancaria sobre las herramientas proporcionadas”.

continuó el comunicado. 

“Estamos trabajando para asegurar la entrega rápida, segura y eficiente de pagos a veteranos, discapacitados y otras poblaciones vulnerables”.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU acelera impresión de cheques para ayudas económicas por el COVID-19

El Departamento del Tesoro dijo que los primeros pagos, a los estadounidenses que recibieron sus declaraciones de impuestos de 2018 y 2019 a través de depósito directo, saldrán a más tardar el 15 de abril.

A aquellos que no han presentado impuestos se les dirige a IRS.gov para ingresar su información y poder obtener sus pagos de impacto económico más rápido mediante depósito directo.

En este momento, el Tesoro no tiene ningún compromiso con respecto a las personas que esperan los cheques en papel, lo que puede demorar un poco más en desembolsarse.

Lanzamiento de aplicación

El Tesoro también dijo que lanzará una nueva aplicación la próxima semana. La misma será llamada “Obtenga mi pago” para acelerar la entrega de fondos para los contribuyentes que no recibieron su reembolso electrónicamente.

Los cheques de estímulo son parte de un paquete masivo de $2 billones para proporcionar un alivio a los trabajadores estadounidenses y una economía que se tambalea por la crisis del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Comienzan ayudas por COVID-19 a negocios en el sur de Florida: sepa como solicitarlas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vacuna contra el coronavirus podría llegar para 2021

La vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en septiembre

Cierran focos de COVID19 en La Habana y Sancti Spíritus

Cuba: Un mes con coronavirus