in ,

Evacuados desde Cuba los 600 turistas argentinos que quedaban varados en la Isla

La aeronave Ilyushin Il-96 CU9360 de Cubana de Aviación llegó a Buenos Aires, con varios niños, personas de avanzada edad y embarazadas.

Evacuados desde Cuba los 600 turistas argentinos que quedaban varados en la Isla
Evacuados desde Cuba los 600 turistas argentinos que quedaban varados en la Isla. Foto: El Litoral Argentina

Los turistas argentinos que se encontraban varados en Cuba regresaron a su país natal, luego que en las últimas horas aterrizara en Buenos Aires un tercer vuelo humanitario de Cubana de Aviación con otro grupo de 200 argentinos.

Alrededor de 600 turistas argentinos habían quedado atrapados en La Habana. Esto tras la cancelación de muchos vuelos internacionales por la crisis del COVID-19 que mantiene paralizado al mundo.

La aeronave Ilyushin Il-96 CU9360 llegó a Buenos Aires, con varios niños, personas de avanzada edad y embarazadas. Así, como ha sucedido con otros dos anteriores vuelos, en el que retornaron más de 400 argentinos.

Regreso “sanos y salvos”

Por su parte, el embajador argentino en La Habana, Javier Figueroa, subrayó que los 200 argentinos vuelven “sanos y salvos al país”.

En ese sentido, precisó que, estuvieron en cuarentena más de 15 días y pasaron los estrictos controles sanitarios del Aeropuerto José Martí.

De igual manera, envió un mensaje al resto de turistas argentinos que aún se encuentran atrapados en Cuba.

“Aquellos que aún están varados tengan la certeza que seguimos haciendo lo humanamente posible para que regresen con los suyos”.

sostuvo el diplomático.

Estos vuelos de evacuación sanitaria se realizan en conjunto entre las autoridades cubanas y argentinas para devolver a sus hogares a los residentes que se quedaron varados en la Isla.

Cabe recordar que, un grupo de argentinos de los que se encuentran varados en la isla exigieron públicamente regresar a su país cuanto antes, en un vídeo que fue compartido en las redes sociales y en medios de prensa argentinos.

Esto tomando en cuenta que, Argentina prorrogó el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, en medio de las medidas preventivas contra el coronavirus ​y la prolongación de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN: Argentinos varados en Cuba regresarán este viernes a su país

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

vacuna Francia contra coronavirus

Cuba prueba ya su propia “vacuna contra el coronavirus”

crisis de coronavirus en EEUU

Atemorizan a población cubana con lo que sucede con el coronavirus en EEUU