in

Fallece otro tripulante del MS Zaandam por complicaciones con el COVID-19

El hombre murió el miércoles, seis días después de que el MS Zaandam y un barco hermano atracaran en el puerto de Fort Lauderdale

MS Zaandam
Fallece otro tripulante del MS Zandaam por COVID-19. Foto: Alejandra Vilchez/Flickr

Este jueves, autoridades informaron sobre el fallecimiento de otro de los tripulantes del crucero MS Zaandam, tras complicaciones por COVID-19.

De acuerdo a los medios locales un miembro de la tripulación que fue hospitalizado durante días después de que dos cruceros desafortunados con pacientes con coronavirus finalmente pudieron atracar en Florida murió.

Según reseña News Miami,  Widarto había dado positivo por COVID-19, elevando el número de muertes relacionadas con el coronavirus de la nave MS Zaandam a cuatro.

El hombre murió el miércoles, seis días después de que el MS Zaandam y un barco hermano atracaran en el puerto de Fort Lauderdale después de pasar dos semanas en el mar rechazados por los puertos sudamericanos, dijo el portavoz de Holland America Line, Erik Elvejord.

Lo habían llevado a un hospital de Florida el mismo día que atracó el barco.

el test rápido de coronavirus fue aplicado en las muestras de algunos pacientes
Test rápido para detectar el coronavirus Foto: Geralt /pixbay

Cuatro pasajeros mayores ya habían muerto antes de la llegada de los cruceros, y el médico forense dijo a principios de esta semana que tres de esos hombres dieron positivo por COVID-19.

La muerte del cuarto hombre fue causada por una infección viral. Mallak dijo que dio negativo para el nuevo virus, pero que había estado muerto durante 12 días antes de ser examinado.

Unos 1.200 pasajeros desembarcaron del barco MS Zaandam y su hermano, el Rotterdam, que fue enviado para reponer el primero con suministros y miembros de la tripulación que estaban enfermando.

La compañía de cruceros y los funcionarios federales y de Florida negociaron durante días antes de permitir el desembarco.

Lea también: Hospital de Tailandia pone máscaras a bebés recién nacidos para evitarles contagio de COVID-19

Se supo además que 29 pasajeros que fueron mantenidos a bordo debido a que estaban levemente enfermos estaban programados para finalmente viajar a casa el jueves en vuelos charter, una semana después de llegar a Florida.

El MS Zaandam partió de Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo, un día antes de que el Departamento de Estado de EE.UU. aconsejara evitar los viajes en crucero y una semana antes de que la mayoría de las líneas de cruceros detuvieran sus salidas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El COVID-19 existía desde noviembre y el régimen chino lo ocultó

El COVID-19 existía desde noviembre y el régimen chino lo ocultó

España COVID-19

España registra 510 fallecidos en 24 hrs por COVID-19, la cifra más baja desde el 23 de marzo