El número de muertos por COVID-19 en Francia aumentó a 13.832 siendo los hogares de ancianos en donde se reportaron más decesos. Mientras que la cifra de personas en cuidados intensivos disminuyó, lo que evidencia que los efectos del confinamiento comienzan a dejar buenos resultados.
El número total de infecciones confirmadas y probables de coronavirus en el país europeo se incrementó este sábado a 130.727, según el centro Johns Hopkins.
No obstante, el Ministerio de Salud de ese país, no proporciona un total, ya que divide el número entre casos en hospitales y en hogares de ancianos.
El Ministerio de Salud informó el viernes que 7.004 personas estaban en cuidados intensivos, una caída de un 0.9% tras un descenso del 1% el jueves.
“Parece que estamos llegando a una meseta, aunque a un alto nivel”.
dijo el director del Ministerio de Salud, Jerome Salomon, en una rueda de prensa diaria en video, reportó Reuters.
Incremento de muertos en Francia por COVID-19
El viernes fallecieron en hospitales de Francia 554 personas, lo que incrementó la cifra total a 8. 598, un 7% más, después de registrarse un alza de un 5% el jueves.
El número de personas que murieron en hogares de ancianos aumentó en 433 -un 10%-, lo que elevó el cómputo a 4.599 y ahora representan más de un tercio del total.
Un hogar de ancianos en París donde murieron más de 20 personas aún no había informado su cifra al gobierno, dijo el viernes un funcionario de salud.
El número de infecciones por coronavirus registradas también siguió creciendo rápidamente. A diferencia de otros países como Italia, España y Estados Unidos, que informan un número general único para casos de coronavirus, Francia informa dos recuentos separados: uno para hospitales y otro para hogares de ancianos.
LEE TAMBIÉN: EEUU supera a Italia como el país con más muertes por COVID-19
Redacción Cubanos por el Mundo