in ,

Fumar “hierba” aumenta riesgos de contagiarse de COVID-19

Reportes indican que las personas pueden recurrir al cigarro para calmar la ansiedad de la cuarentena

fumar hierba coronavirus
El coronavirus es una enfermedad respiratoria por lo que fumar lo empeora. Foto: Flickr
Loading...

La cuarentena y el aislamiento social es duro de afrontar para millones de personas en todo el mundo. Unos pueden controlar la ansiedad con entretenimiento, comida y hasta consumiendo sustancias. Lo cierto es que según expertos fumar hierba aumenta riesgo de contagio de coronavirus.

El Covid-19 se sigue estudiando por los profesionales del mundo, pero se determinó que tiene un efecto potencialmente mortal en el aparato respiratorio. Cuando la infección avanza es necesario que el paciente utilice respiradores artificiales.

Fumar hierba aumenta riesgo de contagio de coronavirus

Dr. Albert Rizzo, neumólogo y director médico del Asociación Americana del Pulmón, explicó a CNN que fumar marihuana o cualquier clase de hierba, aunque sea ocasionalmente, afecta las vías respiratorias, lo que es delicado debido al nivel de agresividad del coronavirus en esta zona.

“Lo que les sucede a las vías respiratorias cuando fumas cannabis es que causa cierto grado de inflamación, muy similar a la bronquitis, muy similar al tipo de inflamación que puede causar fumar cigarrillos. Ahora tienes algo de inflamación de las vías respiratorias y además tienes una infección. Entonces, sí, tu posibilidad de tener más complicaciones está ahí”.

Albert Rizzo, neumólogo.
Los fumares activos, pasivos y exfumadores son más vulnerables al virus. Foto: Pxhere
Loading...

Los fumadores y personas con enfermedades pulmonares y asma se posicionan como el grupo de mayor riesgo para contraer una enfermedad grave como el Covid-19. En el peor de los casos terminan necesitando respiradores para no morir asfixiados.

El especialista agregó que los fumadores presentan síntomas respiratorios crónicos que pueden dificultar el diagnostico del coronavirus de ser el caso. Debido a esto piden a las personas dejar de fumar y controlar la ansiedad con métodos saludables.

Loading...

Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una pareja confinada se casa en el balcón de su departamento en Brickell, Miami (+VIDEO)

Una pareja confinada se casa en el balcón de su departamento en Brickell, Miami (+VIDEO)

Festival de cine de Gibara 2020

Cuba: Festival de cine de Gibara pospuesto debido a COVID-19