in ,

OMS advierte un rebrote mortal del COVID-19 en países que no levanten el confinamiento gradualmente

La OMS indicó que se deberá garantizar en los países que vayan levantando las cuarentenas la implantación de medidas preventivas.

OMS
OMS advierte un rebrote mortal del COVID-19, Foto: Massimiliano Mariani WC

Algunos países ya están planeando la transición de sus confinamientos, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte un rebrote mortal de COVID-19; si esto no se hace de manera gradual.

La OMS sostiene que levantar las cuarentenas y otras restricciones tomadas por países afectados por el COVID-19 debe hacerse de forma gradual y controlada, ya que la fase de descenso en casos “puede ser tan peligrosa como la de ascenso si no se gestiona de forma adecuada”.

En vista de que algunos países tienen previsto levantar el aislamiento social y regresar a la normalidad en cuanto a actividades cotidianas, la OMS se ha pronunciado al respecto.

“Algunos países ya están planeando la transición desde los confinamientos y la OMS, como todos, desea que estas restricciones acaben, pero hacerlo demasiado rápido puede conllevar un resurgimiento mortal” de los casos, advirtió en rueda de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom.

Tedros señaló que algunos de los países más afectados de Europa, entre los que citó a España, Italia, Alemania y Francia, están experimentando un descenso de casos y subrayó que está trabajando con ellos en estrategias para aliviar las medidas restrictivas de forma “gradual y segura”.

La raquitecta contrajo la enfermedad en un paseo turístico
Coronavirus / Foto: Ricardo López Hevia

Según destaca La Sexta, el director de la OMS indicó que entre otras cosas se deberá garantizar en los países que vayan levantando las cuarentenas la implantación de medidas preventivas.

Dichas medias deberán instalarse en lugares de trabajo y escuelas, así como un cuidadoso control de los posibles casos importados.

Lea también: Hospital de Tailandia pone máscaras a bebés recién nacidos para evitarles contagio de COVID-19

El máximo responsable de la OMS también adelantó que se necesitarán como mínimo 280 millones de dólares para iniciar el plan de abastecimiento de equipos médicos que esta semana la organización lanzó en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN dice que el gobernador de la Florida no sabe nada del COVID-19

CNN dice que el gobernador de la Florida no sabe nada del COVID-19

Miami: Aumento de precios por COVID-19 es ilegal y puedes reportarlo, dice la policía

Miami: Aumento de precios por COVID-19 es ilegal y puedes reportarlo, dice la policía