in

Artistas y protectores cubanos lanzan mensaje: “Tus mascotas no transmiten el COVID-19, no los abandones”

La publicación precisa que, el mensaje llega en medio de tanta “desinformación” en las redes sociales sobre las mascotas y el coronavirus.

Artistas y protectores cubanos lanzan mensaje: "Tus mascotas no transmiten el COVID-19, no los abandones"
Artistas y protectores cubanos lanzan mensaje: "Tus mascotas no transmiten el COVID-19, no los abandones". Foto: Facebook Larrea Formoso Javier

Artistas y protectores cubanos lanzaron un mensaje en defensa de las mascotas para concienciar a las personas y explicarles que los animalitos no son transmisores de COVID-19.

A través de una fotografía publicada en Facebook, músicos, actores, youtubers, protectores y activistas en defensa de los animales se unieron para esta iniciativa. Esto en el marco del Día del Perro.

La publicación precisa que, el mensaje llega en medio de tanta “desinformación” en las redes sociales sobre las mascotas y el coronavirus.

Los artistas y protectores cubanos también invitan a la colectividad a no abandonar a sus mascotas y a instruirse sobre el tema relacionado entre la pandemia y los animales.

“No hay evidencia sobre la transmisión de la enfermedad a través de las mascotas y resulta totalmente injustificada cualquier acción que afecte su bienestar. Ante esta crisis sanitaria existente a nivel mundial, el abandono de mascotas por temor a contraer la COVID-19 se ha incrementado a pesar de que la #OMS ha afirmado y reafirmado en varias ocasiones en informes oficiales de que los animales no transmiten el virus”.

Caso Cuba

Los protectores de los animales precisaron que en el caso de Cuba se “presenta una situación compleja en lo que respecta al cuidado y protección de animales”.

“Y encima tienen que enfrentar los nuevos escenarios de soledad en las calles y el rechazo de muchas personas, además de no contar con una #LeyDeProtecciónAnimal que los respalde”.

Por último, precisaron que, en lugar de que las mascotas sean culpadas por el coronavirus, en realidad es bueno tenerlas en este período estresante cuando muchas personas están atrapadas trabajando o estudiando desde casa.

“Las mascotas probablemente estén felices de tener tiempo extra con sus dueños, y pueden ayudar a bajar la presión arterial de las personas y aliviar la sensación de estrés. Muchos son los beneficios de tener a nuestros peques en casa y ellos solo merecen amor”.

aseveraron.

LEE TAMBIÉN: Declaran cuarentena en zonas urbanas de Isla de la Juventud

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Declaran cuarentena en zonas urbanas de Isla de la Juventud

Declaran cuarentena en zonas urbanas de Isla de la Juventud

Copa y Wingo repatriaron a más de 2 mil turistas extranjeros varados

Copa y Wingo repatriaron a más de 2 mil turistas extranjeros varados