in ,

Declaran cuarentena en zonas urbanas de Isla de la Juventud

A partir de este lunes 13 de abril se restringirá el movimiento de ocho mil 160 habitantes para evitar la propagación de la epidemia.

Declaran cuarentena en zonas urbanas de Isla de la Juventud
Declaran cuarentena en zonas urbanas de Isla de la Juventud. Foto: Periódico Victoria/Yesmanis Vega Ávalo

La dictadura cubana decretó cuarentena en Isla de la Juventud, específicamente en ocho manzanas de los Consejos Populares urbanos Pueblo Nuevo y Abel Santamaría, donde radican los casos positivos al COVID-19.

A partir de este lunes 13 de abril se restringirá el movimiento de ocho mil 160 habitantes para evitar la propagación de la epidemia.

El director sectorial de Salud Pública, Israel Velázquez, indicó que en esas zonas la Atención Primaria de Salud reforzará la pesquisa activa.

Asimismo, se ordenó “garantizar el abastecimiento de alimentos, agua y otros insumos necesarios para la vida en las dos mil 720 viviendas”. Esto debido a que los cubanos residentes de esa localidad no podrán salir de sus casas.

Las autoridades explicaron que, para cumplir las medidas de esterilización se dispondrá de solución clorada para la fumigación de los pasamanos, de escaleras en los edificios multifamiliares y aceras.

De igual manera, se indicará la eliminación de desechos en bolsa sellada, cuya superficie será desinfectada igualmente con cloro.

Aislamiento social

Por último, indicaron que, el territorio se mantiene en vigor el grupo de medidas emitidas por el régimen en el Plan para la prevención y control del nuevo coronavirus, entre las que destaca el aislamiento social, como la más eficaz en el propósito de evitar el contagio por la COVID-19.

Este domingo las autoridades de salud del régimen castrista informaron la aparición de 49 nuevos casos positivos de COVID-19 en Cuba. En total la Isla acumula 669 personas infectadas.

Los representantes del MINSAP informaron que estos casos positivos resultaron de un total de 1.895 muestras estudiadas en las últimas 24 horas.

También precisaron que, los nuevos 49 casos de COVID-19 reportados en Cuba son de ciudadanos nacionales y solo uno se infectó en el extranjero.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel insiste en tener bien informada a la población, pero sus medios apuestan por las ideas y la politiquería

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueva Zelanda se declara libre de coronavirus

Nueva Zelanda: El país que aplastó la curva del COVID-19

Artistas y protectores cubanos lanzan mensaje: "Tus mascotas no transmiten el COVID-19, no los abandones"

Artistas y protectores cubanos lanzan mensaje: “Tus mascotas no transmiten el COVID-19, no los abandones”