in ,

Cuba reporta 49 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19 (+VIDEO)

Los representantes del MINSAP informaron que estos casos positivos resultaron de un total de 1.895 muestras estudiadas en las últimas 24 horas.

Cuba reporta 49 nuevos casos de COVID-19 (+VIDEO)
Cuba reporta 49 nuevos casos de COVID-19 (+VIDEO). Foto: Ricardo López Hevia

Las autoridades de salud del régimen castrista informaron la aparición de 49 nuevos casos positivos de COVID-19 en Cuba para sumar un total de 669.

Los representantes del MINSAP informaron que estos casos positivos resultaron de un total de 1.895 muestras estudiadas en las últimas 24 horas.

También precisaron que, los nuevos 49 casos de COVID-19 reportados en Cuba son de ciudadanos nacionales y solo uno se infectó en el extranjero.

Hasta la fecha 15.057 muestras han sido procesadas en la Isla desde la llegada del coronavirus y se han dado un total de 92 altas médicas. Asimismo, 543 pacientes presentan una evolución clínica estable.

Fallecidos

Entretanto, la cifra de fallecidos ascendió a 18 al reportarse dos nuevos decesos por COVID-19 en la Isla.

Las autoridades indicaron que se trata de dos ciudadanos cubanos residentes de La Habana. Uno de 89 años quien tuvo un cuadro complicado de salud, al presentar insuficiencia renal y presentó diarrea. Estaba ingresado en el Hospital Calixto García y según el reporte nunca presentó problemas respiratorios, a pesar de que dio positivo al COVID-19 luego de morir.

Mientras que el segundo fallecido de la Habana era paciente oncológico de 80 años y se encontraba ingresado por su patología de base, pero presentó un cuadro respiratorio, al realizarle la prueba del COVID-19 se determinó que era positivo.

El MINSAP indicó que al menos 207 casos se encuentran en vigilancia en distintos centros de aislamiento.

LEE TAMBIÉN: Taguasco y Cabaiguán presentan casos de transmisión local del COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Taguasco y Cabaiguán presentan casos de transmisión local del COVID-19

Taguasco y Cabaiguán presentan casos de transmisión local del COVID-19

Detenidos y puestos en cuarentena 11 balseros cubanos en Bahamas