in ,

Italia se apresta a recibir una segunda brigada de médicos cubanos

En Italia hay 152.271 casos de Covid confirmados y casi 20 mil muertos

médicos en Europa se preparan
Europa teme una segunda oleada de COVID-19, y entrena a un "ejército" de médicos. Foto: Wikipedia Commons / Amarvudol

La desesperación en Italia por los masivos contagios se siente como nunca. Ahora,tras recibir ayuda del gobierno de Cuba, se confirmó que hay disposición para poner una segunda brigada de médicos cubanos en Italia.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) informó el pasado 11 de abril sobre el arribo de otro grupo de personal médico y de enfermería a tierras italianas.

Segunda brigada de médicos cubanos en Italia

Anaic aseguró que el personal enviado forma pare del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve. Los mismo llegan para reforzar la ayuda al personal de salud ante la masiva llegada de casos de coronavirus a los hospitales.

Roberto Speranza, ministro de salud italiano, fue el que solicitó la ayuda del personal médico extranjero el pasado 6 de marzo. En el primer lote fueron enviados 52 médicos y enfermeras aunque requieren de personal extra para traducir al español los casos.

Aunque la ayuda parece ser necesaria, Marinellys Tremamunno, venezolana de nacimiento, publicó un artículo donde asegura que los médicos cubanos no están preparados para atender a los pacientes con coronavirus y fueron sumamente costoso para el gobierno de Italia.

Expresó que la contratación de los cubanos atiende a motivos políticos más que humanitarios ya que hay personal especializado y capacitado en Lombardía esperando para trabajar.

El último reporte del Ministerio de Salud de Italia indica que hay 152.271 casos confirmados de coronavirus. La cifra de fallecidos se ubica en 19.468 desde el inicio de la pandemia. De momento se siguen presentando casos nuevos del virus por lo que las medidas de aislamiento y cuarentena se mantienen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuatro comunidades de Florencia y Morón están en cuarentena; nadie sale, nadie entra

Cuatro comunidades de Florencia y Morón están en cuarentena; nadie sale, nadie entra

trabajadores comunales de La Habana

Sin guantes ni mascarillas; así limpian La Habana los trabajadores de Comunales