in ,

Trump confirma inédita Declaración de Desastres en los 50 estados de EEUU: “Ganaremos al enemigo invisible”

El estado de Wyoming fue el último en recibir dicha declaración, 22 días después de la aprobación de la primera en Nueva York, que tuvo lugar el 20 de marzo.

Trump confirma inédita Declaración de Desastres en los 50 estados de EEUU: "Ganaremos al enemigo invisible"
Trump confirma inédita Declaración de Desastres en los 50 estados de EEUU: "Ganaremos al enemigo invisible". Foto: Capture de Twitter/Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó este domingo que por primera vez en la historia hay una Declaración Presidencial de Desastres totalmente firmada para los 50 Estados.

De igual manera, el mandatario consideró que el país le está “ganando” al coronavirus, calificado por el mandatario de “enemigo invisible”.

“Por primera vez en la historia hay una Declaración Presidencial de Desastres firmada para todos los 50 estados. ¡Estamos ganando, y ganaremos, la guerra contra el enemigo invisible!”.

escribió el presidente de Estados Unidos.

Esta noticia se había dado a conocer durante la jornada anterior por el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

El estado de Wyoming fue el último en recibir dicha declaración, 22 días después de la aprobación de la primera en Nueva York, que tuvo lugar el 20 de marzo. 

Además, las Islas Vírgenes de EEUU, las Islas Marianas del Norte, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico también han recibido una Declaración federal de Desastres debido a la pandemia.

País más golpeado por la pandemia

Actualmente, EEUU se ha convertido en el país más afectado por el coronavirus tanto en términos de casos como de víctimas mortales.

En cuanto a la cifra de decesos, superó este sábado a Italia, y actualmente se han registrado 21.686 fallecimientos por COVID-19 en el país, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Además, el número de contagios en EE.UU. superó los 500.000 y se sitúa actualmente en 546.874.

Entretanto, Donald Trump, aseveró el viernes que, según sus proyecciones, el país se dirige “a un número sustancialmente inferior a 100.000” en términos de víctimas mortales, y recordó que las previsiones anteriores vaticinaban la muerte de entre 100.000 y 200.000 personas si el Gobierno realizaba las acciones apropiadas.

LEE TAMBIÉN: Estadounidenses comienzan a recibir cheques de estímulo económico por depósito directo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

repunte fallecidos Covid-19 España

España tuvo otro repunte y la cifra total de fallecidos rozó los 17 mil

Díaz-Canel insiste en tener bien informada a la población, pero sus medios apuestan por las ideas y la politiquería

Díaz-Canel insiste en tener bien informada a la población, pero sus medios apuestan por las ideas y la politiquería