in ,

Chile cuenta a sus fallecidos de coronavirus como “recuperados”

Hasta este domingo, la cifra total de contagiados en Chile, ascendió a 7.213.

chile
Chile cuenta como recuperados a los fallecidos por coronavirus / Imagen referencial /Pixabay

Según el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, los fallecidos en Chile por coronavirus ya no representan “una fuente de contagio”, de esta manera, la autoridad los cuenta como recuperados.

“Ya no son una fuente de contagio”, así justifica el ministro Mañalich, que su país cuente a los fallecidos con coronavirus como recuperados.

Según explicaba Mañalich en una rueda de prensa, entienden como recuperados a “las personas que han cumplido los 14 días desde el diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido”.

De acuerdo a información publicada por La Sexta, hasta este domingo, la cifra total de contagiados en Chile, ascendió a 7.213.

De esta cantidad, hay actualmente 387 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, 318 de las cuales necesitan respiración artificial y 78 están en estado “crítico”.

El presidente del país, Sebastián Piñera, ha asegurado que aún hay disponibles 553 ventiladores mecánicos “para donde se requieran”, aunque ha reconocido las dificultades para comprar respiradores mecánicos dada la “guerra mundial” por estos artículos.

Sebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile Foto: Captura de YouTube

Desde que se detectó el primer caso el pasado 3 de marzo, de acuerdo con los datos facilitados por las autoridades del país, ya se han recuperado 2.059 pacientes y han fallecido 80 personas por coronavirus.

Chile, donde se espera que el pico de contagios se dé entre finales de abril y principios de mayo, se encuentra bajo el estado de excepción por catástrofe, con toque de queda desde las 22.00 horas, con las clases suspendidas hasta mayo y con las fronteras y los comercios que no sean de primera necesidad cerrados.

El Gobierno chileno ha descartado decretar la cuarentena obligatoria en todo el país, como han hecho vecinos con menos casos como Argentina, Colombia y Perú, y se inclina por una “cuarentena selectiva”.

Hasta la fecha se mantiene la cuarentena en seis comunas de Santiago, además de otras zonas del país como Chillán, Osorno, San Pedro de la Paz o Temuco, unas medidas que afectan a casi dos millones de personas de una población total de 18.

Lea también: El duro pronóstico de Bill Gates: Cada 20 años pudiera aparecer un nuevo virus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gustavo Petro habla de Cuba

Revelan detalles de la operación a la que fue sometido Gustavo Petro en Cuba

Le tiran café hirviendo a una enfermera para ahuyentarla por temor al COVID-19

Le tiran café hirviendo a una enfermera para ahuyentarla por temor al COVID-19