in

“Se suponía que no estuviera vivo”, el testimonio de un cubano que venció al COVID-19 en Londres

“En Cuba no hay condiciones para enfrentar una pandemia de esta magnitud”.

cubano
El testimonio de un cubano que venció al COVID-19 en Londres. Foto: Captura de Facebook
Loading...

Un joven cubano que dio positivo al COVID-19 en la ciudad de Londres, dio su testimonio de su experiencia con el virus y cómo logró vencerlo.

Ibsen Henry Márquez, un estudiante cubano de teatro musical, ofreció su relato al medio Cibercuba, a quien contó que todo comenzó hace un mes; cuando desarrolló una fiebre de más de 40 grados y perdió el sentido del gusto y del olfato.

“Se suponía que hoy yo no estuviera vivo, pero la gente tiene que saber que no todo el mundo se muere y que hay batallas que uno tiene que pelear solo”, afirmó.

Loading...

Ante la fiebre altísima que lo atacó decidió presentarse en el hospital más cercano de la ciudad británica, pero allí le dijeron que no había reactivos para hacer los exámenes de coronavirus.

“Vaya a su casa, aíslese, y si se pone muy mal llame al 111”, le explicaron. Por lo que el joven actor tuvo que regresar a su departamento.

Loading...

Las fiebres eran muy fuertes y los ataques de asma cada vez más frecuentes.

Cuando la fiebre subía, Márquez se daba una ducha fría y tomaba té de limón bien caliente, porque había leído que el virus se aloja en la garganta, sin embargo, las cosas empeoraron y tuvo que llamar al número de urgencias.

“Esa noche pensé que era la última, soy asmático y a las 3:00 a.m. se me cerró la garganta y sentía los pulmones apretados como si tuviese cristales o algo dentro, sentía también que se me salía energía por las manos y los pies y la corona de la cabeza totalmente erizada, se que algunos saben de qué hablo. Se me estaba yendo la vida”, relató al mencionado medio.

El joven cubano llamó al número habilitado para los casos de coronavirus, pero estuvo en espera más de 30 minutos.

“Entonces traté de levantarme de la cama pero caí al piso y lo primero que pensé fue: “Dios mío consuela a mi familia si tengo que irme contigo hoy, pero inmediatamente dije: no, hoy no, este no es mi momento de irme”, contó.

A juicio de Márquez, se refugió en su fe porque “Dios siempre me responde cuando lo necesito”, refirió.

Así mismo, sobre la posibilidad de volver a la isla con la enfermedad, añadió”: Yo no tenía fuerzas para hablar pero entendí que estar aquí era mi decisión y no tenía derecho a regresar a Cuba a contagiar a los míos, tengo una abuela de 84 años, no podía ponerla en riesgo”.

De esta manera explicó que decidió publicar un post en Facebook contando su experiencia porque la gente tiene que saber que “no todo el mundo se muere”.

Lea también: Continúa la persecución contra jóvenes influencers en Cuba

Asimismo, el joven cubano consideró que esta pandemia debe ser un motor para lo próximo en la vida de la humanidad.

Y aseveró: “La gente se concentra en lo que está pasando, pero si no te centras en que la circunstancia te cambie nunca vas a aprender”.

Por otra parte advirtió: “La gente no está preparada para el coronavirus, la indisciplina social es abismal”.

En este sentido pidió a los cubanos que mantengan las medidas de precaución para que no aumente la cifra de contagios; “En Cuba no hay condiciones para enfrentar una pandemia de esta magnitud, aseguró”.

Explicó que incluso en Londres, las medidas son deficientes  ya que no hay atención para el pueblo y las pruebas se reservan solo para la realeza.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revelan seis nuevos síntomas del coronavirus

Enfermera cubana entre los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Cubanos denuncian malos tratos en centro de aislamiento de Holguín

Cubanos en aislamiento por coronavirus en Holguín afirman que los “tratan como perros”