in

Disneyland se convierte en Nightmareland para 43 mil trabajadores; suspendidos y sin sueldo

Esta es la mayor ola de empleados en Florida Central que serán enviados sin remuneración debido a la crisis del coronavirus

Disney Florida
Complejo de Disney en Florida anuncia que reabrirá su zona comercial. Foto Referencial: Jess Longden/Flickr

El coronavirus continúa haciendo estragos con los empleos en Estados Unidos; Dineyland pasó a ser Nightmareland para 43 mil trabajadores que quedaron suspendidos y sin sueldo.

Según informó Orlando Sentinel, 43,000 trabajadores sindicalizados de Disney World recibirán licencias sin paga a partir del próximo 19 de abril.

Es decir, la mayor ola de empleados en Florida Central que serán enviados sin remuneración debido a la crisis del coronavirus.

El sindicato Service Trades Council Union, una coalición de seis grupos locales, anunció la noticia el sábado.

La coalición dijo que Disney había acordado proporcionar beneficios de atención médica gratuitos durante un año y seguirá pagando por un programa llamado Disney Aspire que brinda a los trabajadores educación gratuita.

Unos 200 trabajadores sindicales considerados esenciales permanecerán en el trabajo, dijo el sindicato.

Es el golpe más reciente y devastador para la economía de Florida Central en medio de la pandemia de la COVID-19.

Disney World está listo para darle licencia sin paga a la mayoría de sus 77,000 empleados, tanto sindicales como no sindicales.

Disney Parade. Foto: Steven Brandner/Flickr

Agregar esa cantidad de personas a las listas de desempleo casi triplicaría la tasa de desempleo de Metro Orlando desde el 2.9% en febrero, la última cifra disponible, hasta el 85% ahora, según datos del estado.

“Las cosas se ven realmente mal”, dijo Héctor Sandoval, profesor de economía de la Universidad de Florida, sobre las cesantías de Disney. “La economía va a tomar tiempo para recuperarse”, declaró.

“La economía va a tomar tiempo para recuperarse”

Héctor Sandoval, profesor de economía de la Universidad de Florida

Y a medida que los trabajadores salen de la capital mundial de vacaciones, esto crea un efecto dominó en el aeropuerto, con compañías de alquiler de automóviles y en otros lugares, dijo el economista Sean Snaith de la Universidad de Florida Central.

“Todos los proveedores que normalmente se involucrarán activamente con Disney y harán negocios con Disney también se han quedado inactivos”, dijo Snaith.

Lea también: Inglaterra dice tener una vacuna 80% segura contra el COVID-19

Los líderes sindicales reconocieron que no querían licencias, pero que Walt Disney Co. tenía el derecho de imponerlas y ya había pagado los salarios de los trabajadores durante semanas después de que los parques cerraron el 16 de marzo.

En los últimos días, Disney dijo que los empleados no sindicalizados y miembros de varios sindicatos más pequeños recibirán licencias sin paga a partir del 19 de abril debido a la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rene Navarro critica al ICRT

René Navarro explota contra el ICRT

Bill Gates

El duro pronóstico de Bill Gates: Cada 20 años pudiera aparecer un nuevo virus