in

Enfermera cubana entre los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Revelan seis nuevos síntomas del coronavirus
Personal médico en Venezuela realiza labores de pesquisa sin equipamiento / Imagen referencial / @cubacooperaveDE

Venezuela confirmó 6 nuevos casos de COVID-19 en el país. Una enfermera cubana se encuentra entre la cifra presentada este domingo.

La colaboradora cubana se encuentra en el estado Miranda, en el municipio Baruta. Se conoció que tiene 37 años y habría sido contagiada de uno de sus pacientes.

Presenta síntomas la enfermera cubana y está bajo tratamiento, en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona.

Durante los últimos días, han proliferado las denuncias de miembros de las misiones médicas que denuncian las condiciones en las que deben salir a realizar las pesquisas en Venezuela.

Inclusive, se reportó la muerte de un odontólogo cubano bajo extrañas circunstancias. Presumían que había sido contagiado del COVID-19.

Venezuela acumula 181 casos confirmados de COVID-19, según cifras oficiales

De ese total, el régimen de Maduro asegura que 93 personas se han recuperado, 27 permanecen recluidas en hospitales, 24 en CDI, 13 en clínicas privadas y 9 bajo confinamiento, a quienes pidió Maduro ser trasladados a hospitales por ser “fuentes de contaminación”.

“Este número debe bajar a 0 a las 12 de la noche. Si tiene dinero para cubrir una clínica privada, que vaya a una, sino que acuda a CDI y hospitales. A todos los casos se les atiende con hospitalización, es la orden”, dijo.

Según Maduro, en Venezuela la curva del COVID-19 está “aplanada”, no obstante, el país continúa bajo una cuarentena obligatoria extendida por 30 días más, que responde básicamente a la preocupación del poder central por la aguda escasez de combustible.

“Debemos tener consciencia de lo que hemos evitado con la cuarentena. Hace falta apretar más, no es tiempo de aflojar. Se perdería lo logrado”, expresó. Instó a la ciudadanía a “disciplinar la cuarentena”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba es el tercer país con menos libertad económica del mundo

Cuba es el tercer país del mundo con menos libertad económica

cubano

“Se suponía que no estuviera vivo”, el testimonio de un cubano que venció al COVID-19 en Londres