in

Florida sobrepasa los 20 mil casos positivos de COVID-19

Los dos condados con mayor número de contagios son: Miami-Dade, que acumula un total de 7,241 casos y Broward con 3,105.

Test de COVID-19 / Imagen referencial / Freepik

Este lunes, los casos de COVID-19 en Florida superaron la barrera de los 20 mil positivos, luego del reporte de 706 nuevos contagiados y nueve víctimas fatales.

La información presentada por el Departamento de Salud de Florida, revela que al menos 20.601 casos de COVID-19 han sido detectados en el estado.

Los dos condados con mayor número de contagios son: Miami-Dade, que acumula un total de 7,241 casos y Broward con 3,105.

En Palm Beach reportan 1,691 casos positivos y Monroe 63.

Durante el brote, un total de 2694 personas han sido hospitalizadas, aunque no necesariamente todas continúan internadas.

Miami acumula 4,357 casos, seguida de Hollywood, con 953, Hialeah con 883, Fort Lauderdale con 691, Miami Beach con 553 y West Palm Beach con 308.

Florida continúa como el octavo estado a nivel nacional con la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19.

Actualmente, Florida permanece bajo la orden de confinamiento obligatorio, permitiéndole a los ciudadanos salir a la calle solo para adquirir productos básicos o hacer actividad física, manteniendo el distanciamiento social.

Negocios no esenciales continúan de puertas cerradas y el número de solicitudes de ayuda por desempleo se ha incrementado sustancialmente.

Críticas llueven contra el gobernador de Florida

La cadena CNN criticó la forma en cómo el gobernador de Florida, Ron DeSantis está manejando la crisis del COVID-19 en el estado.

A través de un artículo publicado en su portal web, el medio consideró que DeSantis “no sabe nada sobre el coronavirus” y aseguró que el político “no está a la altura de este momento de la historia”.

La reseña escrita por Chris Cillizza, Editor General de CNN, también explicó que una de las razones que evidencian lo desinformado que presuntamente está el gobernador de Florida, fue la declaración que ofreció recientemente la autoridad sobre la posible reapertura de las escuelas en ese estado.

Esto a pesar de que los colegios han sido cerrados en 19 entidades de EEUU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres nuevas muertes por coronavirus en Cuba: suman 21 en total

Tres nuevas muertes por coronavirus en Cuba: suman 21 en total

médicos cubanos en España

Régimen usa al COVID-19 para “traficar con la salud”: EEUU y Cuba enfrentados por las misiones médicas