in

Hospitales de Wisconsin demandan a pacientes por deudas en medio de una pandemia

Blanche Jordan, una sobreviviente de cáncer de mama recibió una citación judicial que decía que Froedtert Memorial Lutheran Hospital, Inc. la estaba demandando por $ 7,150.

Hospitales de Wisconsin demandan a pacientes por deudas en medio de una pandemia
Hospitales de Wisconsin demandan a pacientes por deudas en medio de una pandemia. Foto: TelemundoWi/Internet

Hospitales de Wisconsin en Estados Unidos, están demando a pacientes que tienen deudas, a pesar de que el mundo está en medio de una pandemia.

Blanche Jordan, una sobreviviente de cáncer de mama recibió una citación judicial que decía que Froedtert Memorial Lutheran Hospital, Inc. la estaba demandando por $ 7,150. 

Precisamente, tres semanas antes, Jordan había pagado una deuda de Froedtert de más de $ 5,000 relacionada con una histerectomía que su seguro no cubría, reporta la agencia AP.

Jordan asegura que lo que menos esperaba en medio de la crisis del COVID-19 era recibir una demanda. Indicó que una señora tocó el timbre de su casa para entregarle el documento diciéndole: “Te han servido”.

“Esta señora vino a mi puerta. Ella no tenía una máscara puesta. Ella no tenía guantes. Y ella me miró como si estuviera loca porque tenía una máscara en la cara “, dijo Jordan, quien vive en Milwaukee y trabaja como cuidadora en un centro de asistencia en las afueras de la ciudad. “Estoy en alto riesgo”.

afirmó.

Demandas en tiempos de crisis

Jordan es una de al menos 46 personas demandadas por Froedtert en la corte de reclamos menores desde el 12 de marzo. Esos casos se encuentran entre al menos 148 demandas similares presentadas por los sistemas de salud en todo el estado durante el mismo período.

Steve Schooff, portavoz del hospital, dijo el 31 de marzo que Froedtert “suspendió la presentación de demandas de reclamos menores” a partir del 18 de marzo en respuesta a COVID-19.

“Además, continuamos trabajando con pacientes relacionados con el asesoramiento financiero y estamos permitiendo que los pacientes con dificultades financieras que están en un plan de pago difieran los pagos mientras se discute la asistencia financiera con ellos”.

dijo.

Sin embargo, los registros de la corte en ese momento mostraron al menos 18 demandas presentadas en nombre del hospital desde el 18 de marzo, incluidas 15 presentadas solo el 31 de marzo. (La demanda contra Jordan fue presentada el 17 de marzo.) Todos los 18 casos han sido desestimados.

Otros hospitales de Wisconsin demandantes

No obstante, los registros judiciales muestran que al menos siete sistemas de salud adicionales también han demandado a pacientes durante la pandemia.

Dean Health Systems Inc. en Madison, propiedad de SSM Health, presentó 43 demandas de reclamos menores contra pacientes después de que se declaró una emergencia de salud pública. 

UW Health en Madison ha presentado 19 demandas desde esa fecha. La Clínica Marshfield, que cubre el norte, centro y oeste de Wisconsin, ha presentado al menos 14. Le sigue Bellin Health, con sede en Green Bay (11); Sistema de salud Gundersen basado en La Crosse (10); y Aspirus Grand View Health System, que sirve a partes del norte de Wisconsin (3). Froedtert South, que sirve al sureste de Wisconsin, también presentó dos demandas.

SSM Health, que posee hospitales y clínicas en todo Wisconsin, está “en el proceso de evaluar nuestras políticas”, dijo la portavoz Kim Sveum en un correo electrónico. 

“SSM Health está ante todo atendiendo las necesidades de nuestros pacientes y la comunidad en respuesta a la pandemia sin precedentes de COVID-19”.

agregó.

Cabe mencionar que, la vida en Wisconsin, como en el resto de Estados Unidos, ha sido transformada por COVID-19 en las últimas semanas. 

Wisconsin declaró una emergencia de salud pública el 12 de marzo, pero las empresas que representan los sistemas de salud en el estado continuaron demandando a los pacientes por deudas médicas.

LEE TAMBIÉN: Le tiran café hirviendo a una enfermera para ahuyentarla por temor al COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jardiel González inventa el nasojabuco

Jardiel González nos revela el invento del momento en Cuba: el ‘Nasojabuco’ cubano (+Video)

Tiendas virtuales en Cuba dónde están y cómo acceder a ellas

Tiendas virtuales en Cuba dónde están y cómo acceder a ellas