in ,

Inglaterra dice tener una vacuna 80% segura contra el COVID-19

El ensayo clínico puede comenzar con 500 personas en la fase 1. Esto es siempre en adultos sanos de entre 18 y 55 años

Vacuna contra el coronavirus podría llegar para 2021
Descartan uso de vacuna contra la tuberculosis en enfermos con COVID-19. Foto: Pixabay

La Universidad de Oxford en Inglaterra, aseguró tener una vacuna 80% segura contra el COVID-19; la cual podría estar lista para usarse en el próximo mes de septiembre.

El diario The Times dio a conocer la información referente a la elaboración de la vacuna.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la mencionada casa de estudios, dijo: “Eso es posible si todo va perfectamente. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos”.

Gilbert, aseguró que la vacuna tiene un 80% de posibilidades de tener éxito. “Es 80% segura”, aunque advierte que el desarrollo recién entrará en la fase 1.

“En primer lugar, existe la necesidad de fabricar la vacuna para los estudios clínicos bajo condiciones estrictamente controladas, certificadas y calificadas. Entonces el ensayo clínico puede comenzar con 500 personas en la fase 1. Esto es siempre en adultos sanos de entre 18 y 55 años, y normalmente la lectura principal de un estudio de fase 1 es la seguridad”, informó.

Así mismo explica que los voluntarios que reciban la vacuna deberán hacer sus vidas normalmente y no deberán permanecer confinados, por lo que se espera que se infecten.

En Estados Unidos buscan personas inmunes al coronavirus
Laboratorio clínico / Foto: PixyBay

“Las cuarentenas totales lo hacen más difícil. Pero tampoco queremos la inmunidad de la manada. Queremos que sean susceptibles y se expongan a los ensayos sólo para probar la eficacia”, detalló.

Luego, añade: “Si esperamos demasiado tiempo, una gran proporción de personas serán inmunes antes de que los vacunemos. Así que es vital que vayamos rápido antes de que una alta proporción se infecte”.

Finalmente, reclama que no se ha invertido suficiente dinero en el desarrollo de las vacunas en el Reino Unido, ni en otros países.

“Las vacunas no reciben suficiente inversión. Son la intervención sanitaria más rentable, pero se pasan por alto», refutó.

«Muchos de nosotros hemos estado diciendo durante años que necesitamos más vacunas contra estos patógenos de brotes y que tenemos que ser capaces de movernos más rápido cuando hay una nueva pandemia”, puntualizó.

Lea también: COVID-19: diez veces más mortífera que la H1N1 dice la OMS

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19: diez veces más mortífera que la H1N1 dice la OMS

COVID-19: diez veces más mortífera que la H1N1 dice la OMS

Rene Navarro critica al ICRT

René Navarro explota contra el ICRT