in

Continúa la persecución contra jóvenes influencers en Cuba (+Video)

El régimen cubano desató una fuerte persecución contra los influencers, tal como ocurrió recientemente con Ruhama Fernández, a quien amenazaron con aplicarle “todo”

Influencer cubano Yander Serra / Foto: Facebook Yander Serra
Influencer cubano Yander Serra / Foto: Facebook Yander Serra

Yander Serra, el youtuber cubano ganador del Red Cuban Power en la categoría de “La vida en mi barrio”, fue solicitado por agentes del Ministerio del Interior del régimen de Cuba sin ningún tipo de explicación.

A través de Facebook, Serra indicó que un delegado del MININT lo acababa de “mandar a buscar” en su casa sin ningún tipo de orden y alertó a todos sus seguidores.

“El delegado del MININT me acaba de mandar a buscar a mi casa, si no aparezco ya saben que me desaparecieron”, indicó el joven.

Serra es uno de los tantos jóvenes en Cuba que usan las redes sociales para revelar lo que verdaderamente ocurre en el país.

El régimen cubano por su parte, desató una fuerte persecución contra los influencers, tal como ocurrió recientemente con Ruhama Fernández, a quien amenazaron con aplicarle “todo”

La joven cubana también denunció la desaparición de Yander Serra.

“Familia nos lo están haciendo uno a uno ayer fuí yo hoy es Yander. No le dieron citación y lo más probable es que tenga que ir igualmente. Si le sucede algo hago mías las palabras de el poeta Luis “ustedes serán los culpables”.

Ruhama le recordó a la dictadura castrista que los jóvenes que luchan por la libertad de Cuba no están solos. “Es mi hermano de guerra en favor de la verdad”.

Alex Otaola, reconocido presentador cubano, fustigó la persecución de Rumana Fernández y otros tantos jóvenes en Cuba.

“Si usted hace un comentario sobre el coronavirus, usted puede ser encarcelado o multado. A la gente le ponen multas en las calles por denunciar. Nada de eso está permitido, usted no puede denunciar, ellos si pueden mentir”.

Les recordó a los funcionarios castristas que Cuba tiene una situación sanitaria delicada, donde los hospitales y albergues no están en condiciones para tratar a sospechosos o portadores del coronavirus.

“Cómo tu vas a estar citando a Ruhama, cuando tienen que estar destupiendo los baños de los albergues donde están metiendo a la gente, ustedes tienen que estar dando cloro en esos baños”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

médicos cubanos en España

Régimen usa al COVID-19 para “traficar con la salud”: EEUU y Cuba enfrentados por las misiones médicas

Cuba es el tercer país con menos libertad económica del mundo

Cuba es el tercer país del mundo con menos libertad económica