in

Un paquete de pollo y un aceite por familia: así se ve el racionamiento sin subsidio en Las Tunas

Un integrante del núcleo familiar tendrá que presentarse en la bodega portando su carné de identidad y la libreta de racionamiento.

Un paquete de pollo y un aceite por familia: así se ve el racionamiento sin subsidio en Las Tunas
En este momento inicial posibilita la compra de un paquete de pollo y un litro de aceite por cada núcleo familiar / Composición CPEM

Desde este lunes, los productos de aseo, el aceite y el pollo ofertados en las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX serán racionados en el municipio Las Tunas.

A través de las libretas de “abastecimiento” controlarán la venta de estos productos, según dio a conocer el Consejo de Defensa Municipal en una nota firmada por su vicepresidenta, Juana Yamilka Viñals.

Esta decisión que será extendida a toda la provincia, busca según la nota, “evitar colas y aglomeraciones” como parte de las medidas ante el COVID-19, en Las Tunas.

RECOMENDADO: A la carrera y perseguidos por el COVID-19, MINCIN y CIMEX abrirán 7 nuevos comercios electrónicos en La Habana

“En este momento inicial posibilita la compra de un paquete de pollo y un litro de aceite por cada núcleo familiar. Y los productos se acogen al precio que habitualmente tienen en estas redes de tiendas, sin subsidios” reseña el portal local.

¿Cómo será el proceso de compra?

Un integrante del núcleo familiar tendrá que presentarse en la bodega portando su carné de identidad y la libreta de racionamiento.

A partir de este lunes comenzarán el despacho de los productos, en siete puntos del municipio Las Tunas.

“Son los casos de los primeros 700 núcleos de la bodega La Esperanza, que comprarán en la tienda Casa Azul mientras que los 268 que pertenecen a La Romana, lo harán en la Tropical (La Cubana)”.

Los primeros 447 núcleos de la bodega La Tunera comprarán en la tienda El Éxito (techo rojo del reparto Buena Vista).

A la vez que los primeros 300 núcleos de la bodega 50 Aniversario los adquirirán en Variedades (Terminal de Ómnibus Nacional).

Por otra parte, los primeros 200 de La Barata comprarán en Las Galaxias, ubicada en la prolongación de la calle Gonzalo de Quesada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano denuncia que a su esposa le negaron la prueba para COVID-19 en Miami

Miami: Cubano denuncia que no le quisieron hacer prueba del COVID-19 a su esposa embarazada (+VIDEO)

Chocolate MC presenta adelanto del tema "Díaz-Canel, te vas bajanda"

Chocolate MC se define como un súper papá en plena cuarentena (+VIDEO)