in

Sanders apoya a Biden para enfrentar a Trump

El autodenominado socialista, afirmó que Trump es el presidente “más peligroso de la historia moderna” de Estados Unidos.

Bernie Sanders apoya a Joe Biden para enfrentar a Trump por la presidencia
Bernie Sanders apoya a Joe Biden / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

Bernie Sanders anunció este lunes su apoyo a la candidatura del ex vicepresidente Joe Biden, para enfrentar a Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones del noviembre del 2020.

El senador de Vermont es el último en sumarse para apoyar a Biden, luego de presentar su renuncia a la carrera presidencial.

“Hoy le pido a todos los estadounidenses, a cada uno de los demócratas, cada independiente, a muchos republicanos, que se unan a esta campaña para apoyar tu candidatura, que yo respaldo”, anunció Sanders.

El autodenominado socialista, afirmó que Trump  es el presidente “más peligroso de la historia moderna” de Estados Unidos.

Pese a que reconoció que Biden y él tenían sus diferencias, señaló: “Te necesitamos en la Casa Blanca. Haré todo lo que pueda para hacer que eso pase, Joe”.

El senador de Vermont también dijo que equipos de trabajo y miembros de su campaña se involucrarían en el propósito de llevar a Biden a la Casa Blanca.

Joe Biden por su parte, destacó la importancia del respaldo de Sanders , a quien al parecer incluirá “para gobernar”.

Bernie Sanders había iniciado con buen pie la carrera por la candidatura demócrata ganando las primarias celebradas en dos de los primeros cuatro estados: New Hampshire y Nevada.

Sin embargo, a partir de las votaciones del “Super Martes”, el 5 de marzo último, comenzó a ceder terreno rápidamente ante la candidatura de Biden.

“Si creyera que tuviéramos un camino posible hasta la candidatura no dudaría en seguir adelante”, dijo. “No estamos tomando esta decisión a la ligera”.

Hace cuatro años, tras retirarse de su anterior carrera por la candidatura presidencia, también Sanders sumó su apoyo a la perdedora de las elecciones, Hillary Clinton.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brasil

Brasil: Fiesta de cumpleaños deja 3 fallecidos y 14 personas contagiadas con COVID-19

COVID-19: diez veces más mortífera que la H1N1 dice la OMS

COVID-19: diez veces más mortífera que la H1N1 dice la OMS