in

Ancianos con coronavirus celebran sus “bodas de oro” en Cuidados Intensivos

Una de las enfermera que los atiende, Roberta Ferretti, fue quien descubrió que ambos estaban a punto de celebrar sus bodas de oro y quiso organizar el festejo.

Ancianos con coronavirus en Italia celebran sus bodas de oro
Enfermeros organizan bodas de oro para ancianos con coronavirus en Italia / Foto: Facebook Roberta Ferreti

Una pareja de ancianos italianos infectados con coronavirus, celebró sus “bodas de oro” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), gracias al personal sanitario que organizó la celebración.

La “ceremonia” tuvo lugar en Fermo, municipio al oriente de Italia. Ahí Sandra de 71 años y su esposo Giancarlo de 73, se encuentran ingresados en un hospital por la enfermedad.

Una de las enfermera que los atiende, Roberta Ferretti, fue quien descubrió que ambos estaban a punto de celebrar sus bodas de oro y quiso organizar el festejo, detalla el diario Resto Del Carlino.

Pusieron un pastel y tararearon la Marcha nupcial. Los ancianos tenían sus camas tan juntas que hasta se tomaron de las manos.

La fiesta solo duró 10 minutos y en las fotos se puede ver al personal rodeando a los paciente y haciendo corazones con las manos.

“Fue un momento increíble, muy hermoso, esos minutos solo nos pagan por todo el sacrificio que hemos hecho en estos días. Él seguía repitiendo cuánto la amaba, rompimos a llorar. En el aire, puedes sentir el amor que persigues toda tu vida”, dijo la enfermera.

Roberta Ferreti explicó que Sandra lloraba mucho, no por ella misma, sino porque estaba preocupada por su esposo, y que les dijo cuánto lo amaba, después de tantos años.

OTRAS NOTICIAS: Italia ya usa sangre de pacientes curados en tratamiento de enfermos con coronavirus

Luisanna Cola, jefa de la UCI, compartió fotografías y videos de la celebración, donde se deja en evidencia la emoción de Roberta.

“No tengo méritos salvo el de empujar a mis colaboradores a ver siempre a la persona al lado del paciente y a usar la identidad y la biografía como apoyo a la cura. A veces surge el milagro, como en este caso”.

Los hijos de la pareja recibieron las fotos de la celebración, y agradecieron con emoción el gesto del personal sanitario

“Nos han hecho un regalo fantástico. Nuestros padres nacieron para estar juntos, una pareja a la antigua usanza, de esas que ya casi no existen”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Johnny Ventura supera coronavirus

El merenguero Johnny Ventura se recupera con éxito del coronavirus (+Video)

Mariela Castro afirmó sentirse preocupada por Estados Unidos mientras el pueblo de Cuba sufre por escasez y coronavirus

Otaola responde a Mariela Castro: “Si yo fuera usted estaría muy preocupada por el pueblo de Cuba” (+VIDEO)