in

“No tenemos un rey”: Andrew Cuomo desafía a Donald Trump

“Tenemos un presidente. Esa fue una gran decisión. Huimos de tener un rey, y George Washington era presidente, no el rey Washington”

Andrew Cuomo
Andrew Cuomo a Trum: "No tenemos un rey""/ Foto: Youtube
Loading...

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reaccionó a las aseveraciones de Donald Trump de atribuirse la autoridad total para la reactivación de la economía; “No tenemos un rey”, le respondió.

En respuesta a la afirmación del presidente Trump de que tiene “autoridad total” para reabrir la economía, Cuomo citó el escrito de Alexander Hamilton: “los gobiernos estatales poseen ventajas inherentes, que alguna vez les darán una influencia y ascendencia sobre el Gobierno Nacional”.

Andrew Cuomo rechazó la afirmación del presidente Donald Trump de autoridad “total” para reabrir la economía estancada por el virus de la nación, y señaló que un presidente no es un monarca absoluto.

Loading...

“No tenemos un rey”, dijo Cuomo en NBC “Today”, según señala el medio PBS .

Trump renuente a declarar cuarentena nacional por coronavirus
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump / Crédito Foto: Gage Skidmore / Flickr / Wikimedia Commons

Así mismo continuó: “Tenemos un presidente. Esa fue una gran decisión. Huimos de tener un rey, y George Washington era presidente, no el rey Washington. Entonces el presidente no tiene autoridad total”.

Loading...

El gobernador demócrata, cuyo estado se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, estaba desestimando la opinión de Trump.

Sobre qué haría si el presidente le ordenara reabrir la economía de Nueva York, Cuomo respondió:

“Si él me ordenara reabrir de una manera que pondría en peligro la salud pública de la gente de mi estado, yo no lo haría”

Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York

Y advirtió que tendrían “un desafío constitucional entre el estado y el gobierno federal y eso iría a los tribunales y eso sería lo peor que podría hacer en este momento “.

Cuomo, realizó una conferencia de prensa para dar una actualización sobre los esfuerzos del estado para combatir el nuevo coronavirus.

Lea también: Obama oficializa respaldo a Biden y pide “unión” entre los demócratas (+VIDEO)

Más de 200,000 personas en el estado de Nueva York han dado positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y más de 10,000 personas han muerto.

Cuomo señaló que la cantidad de hospitalizaciones por día debido a COVID-19 ha disminuido en el estado de Nueva York desde la semana pasada.

Expresó su positividad de que los neoyorquinos habían “aplanado la curva” utilizando prácticas de distanciamiento social.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coronavirus

Fanáticos descartan que asistirán a los estadios si no hay una vacuna contra el COVID-19

Francia

Francia y Reino Unido superan en muertes diarias a España e Italia