in ,

Baracoa cerrada y en cuarentena por brote de coronavirus

Solo aquellos casos “muy justificados o en función de traslado de recursos de logística”, son los que se les permitirá desplazarse

Baracoa en cuarentena por coronavirus
Calles de Baracoa vacías por cuarentena ante coronavirus / Foto: ACN

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Guantánamo anunció el cierre total de Baracoa por los incrementos de casos confirmados de coronavirus.

Las órdenes son que nadie entre o salga del municipio hasta nuevo aviso.

Solo aquellos casos “muy justificados o en función de traslado de recursos de logística”, son los que se les permitirá desplazarse, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En el caso de las transportaciones que cumplan con los requisitos, se desinfectarán los vehículos y personas en los puntos de control previstos, se aislará el mayor número de contactos a partir de su identificación y se higienizarán las viviendas en las zonas de residencia de los casos confirmados.

Ademas queda limitado el movimiento de personas y de transporte dentro de la ciudad y se cerrarán las oficinas cuya labor no sea imprescindible.

Otras medidas previstas son la venta de alimentos y de otros productos de primera necesidad en unidades del comercio y la gastronomía, para evitar aglomeraciones en las tiendas recaudadoras de divisas.

Las autoridades provinciales insistieron en la necesidad de continuar las pesquisas para detectar posibles contagios.

Hasta el momento, hay cuatro casos positivos de coronavirus en Baracoa y 135 contactos se encuentran internados en varios centros de aislamiento.

Además, están en vigilancia sanitaria 117 viajeros nacionales, de ellos 60 de otras provincias del país.

Este martes también se dio a conocer que un total de 39 trabajadores del sector de la salud se mantienen aislados en un centro de Baracoa,  por sospechas de coronavirus.

Todos están en observación, asintomáticos y permanecen en la Escuela Pedagógica Félix Varela.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó que para el cierre del 13 de abril, otras 40 personas dieron positivo para COVID-19, elevando la cifra a 766 los contagiados en todo el territorio.

Están ingresados en diferentes hospitales para vigilancia clínico epidemiológica dos mil 501 pacientes y otras siete mil 167 están en observación desde sus hogares.

“Para COVID-19 se estudiaron mil 634 casos, resultando 40 muestras positivas. El país acumula 18 mil 864  muestras realizadas y 766 positivas. Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 40 nuevos casos, para un acumulado de 766 en el país”, detalla el MINSAP.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falleció David Giralt

Falleció David Giralt, representante del salto largo cubano en los años 70

enfermera

Viral: Enfermera en EEUU dice que está cansada de ver muertos (+Video)