in

Donald Trump califica de fantástica unión de Google y Apple, pero el invento tiene problemas constitucionales

Apple y Google planean iniciar en mayo una primera fase del programa de rastreo de contactos, para luego seguir con una integración más profunda del sistema operativo

Trump China
Donald Trump asegura que China quiere que pierda las elecciones. Foto: Gage Skidmore Flickr

El presidente Donald Trump calificó de fantástico el proyecto en conjunto de Apple y Google que aprovechará los dispositivos iOS y Android para rastrear la propagación de COVID-19, pero advirtió que el mismo plantea “problemas constitucionales”.

Los gigantes de la tecnología, Apple y Google, anunciaron días atrás que estaban trabajando en un sistema que permite rastrear la propagación del coronavirus y permite a los usuarios compartir datos a través de Bluetooth.

El nuevo sistema utilizaría comunicaciones Bluetooth de corto alcance para establecer una red voluntaria de rastreo de contactos, manteniendo datos extensos en teléfonos que estén muy cerca unos de otros.

Las aplicaciones oficiales de las autoridades de salud pública tendrán acceso a estos datos, y los usuarios que las descarguen pueden informar si se les diagnosticó coronavirus

Al respecto el presidente Donald Trump comentó: “Bueno, es algo asombroso, pero mucha gente tiene algunos problemas constitucionales muy grandes, ya lo sabes”.

“Es algo asombroso. Y sería, en realidad, como saben, otros países están pensando en usar algo similar, pero no tan bueno” reiteró Donald Trump.

Cuando se le preguntó si preferiría que los estadounidenses usaran otro método de seguimiento, como los que se están utilizando en otros países, Trump se desvió, diciendo que no “quería entrar en eso porque tenemos una cuestión constitucional”.

Noticia relacionada: Apple y Google trabajan en aplicación de seguimiento del coronavirus para teléfonos

“Tenemos más un problema constitucional que un problema mecánico, pero vamos a tomar una determinación al respecto”, agregó Trump. “Eso es algo que discutiremos con mucha gente durante las próximas cuatro semanas. Esa sería una forma muy precisa de hacerlo,

Appleinsider destaca que la última declaración fue una referencia aparente a la iniciativa de rastreo de contactos de Apple y Google.

Apple y Google trabajan en aplicación para rastrear el coronavirus en iOS y Android
Apple y Google trabajan en aplicación para rastrear el coronavirus / Foto: Pixabay

Trump no especificó qué preocupaciones surgen sobre la solución Apple-Google. Ambas compañías han dejado en claro su intención de mantener altos niveles de transparencia, privacidad y protección de datos si los usuarios deciden participar en el programa de suscripción.

Explicado por Apple y Google, el contacto sistema de rastreo requiere el consentimiento explícito del usuario en múltiples etapas en el proceso, no recoge información de identificación personal. Ninguna de las compañías tiene acceso a los datos y el programa se desactivará una vez que haya cumplido su propósito.

Apple y Google planean iniciar en mayo una primera fase del programa de rastreo de contactos (API y servidores de desarrolladores para usar con aplicaciones autorizadas), para luego seguir con una integración más profunda del sistema operativo en una fecha posterior.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leopardo

Reaparece el leopardo de las nieves ante la ausencia de actividad humana (+Foto)

ola de calor en Cuba

Otro récord de calor en Veguitas, Granma: ¡39,7 grados!