in ,

Fiesta familiar en Cuba en plena pandemia de COVID-19 (+Video)

El video ha causado indignación en redes sociales, pues en la Isla ya se han confirmado más de 700 casos y 21 muertes por COVID-19

la fiesta en Cuba no le cayó en gracias a muchos usuarios de la redes sociales
La Fiesta en Cuba se celebró en medio de la pandemia del COVID-19, donde los asistentes usaban el nasobuco de forma incorrecta y pasaban tragos de uno a otro/ Foto: Captura de Video

En plena alarma por la pandemia del COVID-19, en Cuba se celebró una fiesta familiar, violando todas las reglas de distanciamiento social recomendadas para evitar la propagación del virus.

En la Isla ya se han confirmado más de 700 casos y 21 muertes por COVID-19, por lo que el video que circula en redes sociales ha causado gran indignación en la comunidad en general.

En las imágenes se puede apreciar a un gran grupo de cubanos en una celebración entre tragos de cervezas que pasan de uno a otro y música, todos en contacto, sin hacer uso correcto de los nasobucos.

Esta fiesta no solo fue de adultos, pues también habían menores de edad, sin escatimar ante las medidas preventivas por la crisis de salud que se vive no solo en Cuba, sino también a nivel mundial.

Fiesta familiar en Cuba en plena cuarentena por el coronavirus causa indignación en las redes from Luciana Zarnera on Vimeo.

Tras la publicación del video, de manera casi inmediata, comenzaron a llover las críticas, que es de suma irresponsabilidad cuando cada día aumentos los casos de contagio en la Isla.

“A todos multas y todos controlados por si cogen el virus dejarlos morir para el carajo así de fácil”,

escribió un usuario de redes sociales cubano

Lea también: Baracoa cerrada y en cuarentena por brote de coronavirus

Hace unos días, se registró un evento similar en Florencia.

La fiesta infantil en Florencia

Una verdadera polémica se formó por la fiesta ocurrida en la comunidad de Florencia, Ciego de Ávila en Cuba donde, según medios cubanos, se infectaron de golpe con el COVID-19, trece personas.

La fiesta tuvo lugar el pasado 20 de marzo y tan solo tres días después de la fiesta, se dio a conocer el primer caso de una persona positiva al coronavirus en la provincia de Ciego de Ávila; algo lejos de Florencia, en el municipio de Ceballos.

De ahí se produjeron 13 casos positivos del virus en la zona y 20 en todo el territorio, y se especula que el estallido de propagación inició con la mencionada fiesta.

Miguel Díaz-Canel calificó el hecho como una “irresponsabilidad mayúscula”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump suspenderá todas las donaciones de su gobierno a la OMS (+VIDEO)

Donald Trump suspenderá todas las donaciones de su gobierno a la OMS (+VIDEO)

Reino Unido

Coronavirus en Ecuador: Familiares denuncian en Guayaquil la pérdida de cadáveres