in ,

El balance más alto en un día: Francia registró 762 nuevas muertes por coronavirus

El total de víctimas mortales por COVID-19 en Francia es de al menos 15.729 muertos desde principios de marzo

Italia
Coronavirus en Francia. Foto: Pixabay

Francia reportó este martes 762 nuevas muertes por coronavirus: siendo este, el balance más alto de víctimas en 24 horas.

El total de víctimas mortales por COVID-19 en Francia es de al menos 15.729 muertos desde principios de marzo, de los cuales 5.470 fallecieron en residencias para ancianos con atención médica, según el director general de Salud.

Este recuento da cuenta de 762 muertes más con respecto a las cifras del lunes, es decir el balance diario más alto en Francia desde el inicio de la pandemia, según las cifras brindadas por Jérôme Salomon, destaca Infobae.

A pesar de que el director general de Salud ha alertado de que ha habido un repunte de los fallecidos en el último día, la cifra de pacientes en cuidados intensivos continúa descendiendo.

“Se confirma la disminución de la demanda en la UCI”, aseveró Salomon en una rueda de prensa. En este sentido, explicó que del número de decesos, 10.129 se han producido en hospitales.

En relación al número de casos, Francia ha superado ya la barrera de 100.000 con un total de 103.573; 5.497 más que el día anterior, según los medios locales.

Francia supera a China y pasa a ser el 4to país con más fallecidos por COVID-19
Francia supera su propio récord de muertes por COVID-19 / Foto: pxfuel.com

No obstante, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses han registrado 91 pacientes menos que el día anterior, por lo que son 6.730 los pacientes que se encuentran en estado grave; 275 de ellos ingresados en las últimas 24 horas.

Noticia de interés: Bill Gates se enfada contra quienes lucran en el negocio de los insumos médicos

Salomon ha indicado así que un total de 32.292 personas siguen ingresadas por COVID-19, entre ellas 1.965 que han sido hospitalizadas en el último día, y ha detallado que 28.805 personas han logrado recuperarse desde que comenzó la pandemia.

Sobre la realización de tests ha especificado que todos aquellos que estén enfermos podrán hacerse la prueba antes del 11 de mayo. Para ello, “todos los laboratorios están siendo movilizados” y la capacidad de Francia para hacer pruebas “aumenta cada día”, refirió.

Según Salomon, basándose en modelos y cálculos matemáticos “es probable que entre el cinco y el diez por ciento de la población francesa” ha resultado infectada por el Covid-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bill Gates

Bill Gates se enfada contra quienes lucran en el negocio de los insumos médicos

Donald Trump suspenderá todas las donaciones de su gobierno a la OMS (+VIDEO)

Donald Trump suspenderá todas las donaciones de su gobierno a la OMS (+VIDEO)