in

Francia y Reino Unido superan en muertes diarias a España e Italia

En tanto, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido, reveló que las muertes por coronavirus son 15 por ciento más altas que las que se informaron inicialmente.

Francia
Francia prepara su desconfinamiento / Foto: WCifly
----- Publicidad ---

Francia y el Reino Unido superaron en cifra de muertes diarias por coronavirus a España e Italia, luego de registrar 762 en territorio francés y 778 para el británico.

El Gobierno de Inglaterra informó que el número de fallecidos es de 12 mil 107, mientras que Francia alcanza la cifra de 15 mil 729.

En tanto, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido, reveló que las muertes por coronavirus son 15 por ciento más altas que las que se informaron inicialmente.

Señaló que en total fueron seis mil 235 las personas que murieron en Inglaterra y Gales antes del 3 de abril, lo que representan un 15 por ciento más de fallecimientos informados por el NHS, el organismo encargado de emitir los partes diarios sobre la evolución local de la pandemia.

«Las 16 mil 387 muertes registradas en Inglaterra y Gales durante la semana que terminó el 3 de abril es el total semanal más alto desde que comenzamos a recopilar datos de muertes semanales en 2005» dijo el analista del organismo, Nick Stripe.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que prorroga hasta el 11 de mayo próximo el «confinamiento estricto» para enfrentar la pandemia de coronavirus, detalla la agencia EFE.

DE SU INTERÉS: Casi 2 millones de casos y más de 120 mil fallecidos a causa del coronavirus en el mundo

Solo a partir de esa fecha se reabrirán «progresivamente» las guarderías y las escuelas, dijo el mandatario en un mensaje a través de la cadena oficial de radio y televisión.

«Hay demasiados niños en barrios de bajos ingresos que están privados de la escuela y no se les puede ayudar de la misma manera, y las desigualdades en vivienda son aun más marcadas», justificó.

Macron expresó que la salida progresiva de la cuarentena se basará en los resultados de pruebas masivas que entonces estarán disponibles para todas las personas que tengan síntomas compatibles con los de coronavirus.

 Además, advirtió que a partir del 11 de mayo se mantendrán el aislamiento de personas mayores o con enfermedades crónicas, así como el cierre de bares, restaurantes y hoteles.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andrew Cuomo

«No tenemos un rey»: Andrew Cuomo desafía a Donald Trump

En 7mo grado e imposible de reconocer; ¿sabes de quién se trata?

En 7mo grado e imposible de reconocer; ¿sabes de quién se trata?