in

Otro récord de calor en Veguitas, Granma: ¡39,7 grados!

Un fenómeno climático provoca

ola de calor en Cuba
La ola de calor en Cuba preocupa a las autoridades. Foto: La Silla Rota

La naturaleza envían mensajes claros a la humanidad y los cubanos lo viven de cerca con la reciente ola de calor en Cuba.

De acuerdo con los datos del Centro del Clima el pasado sábado 11 de abril se registró un temperatura récord en la zona de Veguitas, provincia de Granma: 39.7 grados celsius.

La extraña ola de calor en Cuba

Según el Centro del Clima el comportamiento del clima se mantuvo extraño el domingo 12 de abril cuando la temperatura volvió a aumentar en unos preocupantes 39.7 grados celsius.

La situación fue calificada como “histórica” ya que en Cuba nunca había presentado una incidencia de temperatura tan alta.

Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, dijo que total de 28 estaciones tuvieron registros iguales o superiores a los 35 grados Celsius.

“Se impusieron nuevas cotas absolutas de máximas en las de Indio Hatuey (Matanzas) con 39,3; Casablanca (La Habana), 38,5; Colón (Matanzas), 37,7, y en La Palma (Pinar del Río), donde hubo 36,8 grados”.

Foto satélite GOES-16, 1:41 p. m. del 12 de abril de 2020/College of DuPage

Los especialistas del Instituto de Meteorología aseguraron que el fenómeno está vinculado a la “influencia anticiclónica”. Esto implica que las altas temperaturas se presentan a consecuencias de que no hay nubosidad y precipitaciones.

El cambio del clima llega en medio del aislamiento impuesto por las autoridades por la pandemia del coronavirus. Los ciudadanos deben permanecer en sus casas para evitar la propagación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump China

Donald Trump califica de fantástica unión de Google y Apple, pero el invento tiene problemas constitucionales

Evo Morales dio positivo para coronavirus

Evo Morales asegura que China ganó la “Tercera Guerra Mundial”