in

Presidenciales 2020: Joe Biden favorito en seis estados ganados por Trump en 2016 según encuesta

La mayor ventaja de Biden sobre Trump estaría en Michigan, donde el ex vicepresidente arroja 4,4 puntos porcentuales.

Republicanos le ganan terreno a los demócratas en Florida, North Caroline y Pennsylvania
Joe Biden y Donald Trump entran de nuevo en conflicto. Composición CPEM

En seis estados clave en los comicios de 2016 para Donald Trump se encuentra hoy como favorito el demócrata Joe Biden rumbo a las presidenciales 2020.

Una encuesta realizada por Real Clear Politics, indica que Biden está arriba en media docena de estados críticos para el mapa del Colegio Electoral.

Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin podrían elegir a Joe Biden en las presidenciales 2020, dando un giro rotundo en comparación con la última elección.

Florida representa la carrera “más cercana” de la competencia, separados según la encuesta por un margen del 0,4 por ciento.

La mayor ventaja de Biden sobre Trump estaría en Michigan, donde el ex vicepresidente arroja 4,4 puntos porcentuales.

En este estado no le fue precisamente bien a Trump en 2016, pues superó a Clinton solo por 10 mil votos, siendo la brecha más mínima de la contienda.

En los cuatro estados restantes, Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, Biden está por delante de Trump en aproximadamente 3 puntos porcentuales.

En el sondeo general, Real Clear Politics asegura que Biden derrotaría a Trump en las presidenciales 2020, dándole 6 puntos porcentuales de delantera.

Obama y Biden en las presidenciales 2020

El expresidente Barack Obama respaldó a Joe Biden, quien fuese su compañero de fórmula y actual candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Durante un video difundido a través de sus redes sociales, Obama aprovechó para lanzar unas cuántas críticas a la administración de Donald Trump y su manejo en la actual crisis de salud por el COVID-19.

En su mensaje, Obama le dijo a los estadounidenses que la pandemia había demostrado que “el gobierno importa” y que por ello, debían involucrarse en las decisiones políticas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendios en Chernobyl amenazan con reactivar el infierno nuclear

¡Alarma! Radiación nuclear podría reactivarse en Chernobyl por incendios

coronavirus

Fanáticos descartan que asistirán a los estadios si no hay una vacuna contra el COVID-19