A propósito dela celebración del Día del Perro, el pasado 12 de abril, una protectora defensora de los animales cubana publicó varias historias de cachorros rescatados, que afortunadamente, pese a que no iniciaron color rosa, todas tuvieron un final feliz.
A través de su cuenta en Facebook, la protectora Yunelys Cabrera Acosta relató el cuento de 20 perritos y 3 gatitos, que tuvieron la suerte de encontrar en su camino a alguien como ella.
Con un lazo naranja que simboliza la lucha por los derechos de los animales y pidiendo leyes que les protejan, la protectora animal inició el recorrido fotográfico de las 23 mascotas.
Desde perros que fueron devueltos de la adopción, maltratados por su antiguos dueños, nunca adoptados, enfermos y hasta insulinodependientes, fueron las historias compartidas de Yunelys, en trabajo conjunto con otros cuidadores y que hoy están felices o con familias adoptivas o en los refugios.
Pese a que están felices en los refugios, muchos cachorros, como Lenon, necesitan ser adoptados para que que las protectoras puedan tener más espacio y capacidad de atender a otros desafortunados animales que sufren en las calles cubanas.
La mayoría de estos cachorros tuvieron inicios difíciles, casi todos estuvieron abandonados en las calles.
Todos están en hogares llenos de amor, bien sea con las protectores, o familias que decidieron darles calidad de vida, tal ejemplo es el de Sara, una perrita diabética e insulinodependiente, que estaba hambrienta y desnutrida en la calle y hoy, está bajo un hogar llena de amor.
Hace unas semanas, un perrito llamado Sheldon fue recatado de la calle, por una organización de ayuda a los caninos, la cuál pudo retratar como el cachorro pasó de tener un rostro triste a uno feliz, solo con cariño, sin medicamentos o nada que se le asemeje, hoy, permanece en el hogar de la protectora Michi García.
Lea también: Cuba: Un perro es sacado de la calle y su cara cambia en 24 horas