in

Reaparece el leopardo de las nieves ante la ausencia de actividad humana (+Foto)

La especie se encuentra en peligro de extinción y rara vez se presenta frente a los humanos.

Leopardo
Reaparece el leopardo de las nieves. Foto: Facebook/@Министерство

Ante la ausencia de actividad humana producto del confinamiento generado por la pandemia de coronavirus en el mundo, reapareció el leopardo de las nieves en un Parque Nacional de Rusia.

La especie se encuentra en peligro de extinción y rara vez se presenta frente a los humanos.

Según publicó el medio Revirales, Aleksey Kuzhlekov, un investigador de la vida nativa, logró fotografiar al leopardo de las nieves, durante una expedición.

El felino, rara vez se asoma ante los humanos, sin embargo, debido a la pandemia mundial que vivimos por el coronavirus, se mostró en el Parque Nacional Sailugem, ubicado al sur de Rusia.

Kuzhlekov fue quien compartió las imágenes a través de su red social, señalando el histórico hallazgo que sólo se pudo dar, gracias a la ausencia de humanos en la zona.

Incluso detalló que pudo quedarse observando a la especie por más de 30 segundos antes de fotografiarla.

El leopardo de las nieves se encuentra en peligro de extinción porque es constantemente cazado con el fin de explotar los territorios donde viven.

Kuzhlekov relató en su Facebook, parte de la experiencia: “Caminé a lo largo de la cresta siguiendo los pasos de un espécimen muy grande que no había sido atrapado previamente en las cámaras trampa. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación”.

“De repente, una hembra salió de detrás de una roca. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Por unos segundos nos miramos el uno al otro. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a disparar”, Kuzhlekov compartió sus impresiones.

Vea también: El triste relato de una enfermera en Texas: Ha visto morir a todos sus pacientes con coronavirus

La hembra de leopardo de las nieves posó para el hombre durante mucho tiempo, lo que le permitió tomar fotos y videos. El macho apareció en una roca cercana, comentó.

Como resultado de una sesión de fotos inesperada, por primera vez en Rusia, se obtuvieron fotografías y cuadros de video del gato salvaje más raro del planeta, tomadas en primer plano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los casos de coronavirus a nivel mundial siguen creciendo

Casi 2 millones de casos y más de 120 mil fallecidos a causa del coronavirus en el mundo (+Video)

Trump China

Donald Trump califica de fantástica unión de Google y Apple, pero el invento tiene problemas constitucionales