in

Tiendas virtuales en Cuba dónde están y cómo acceder a ellas

Aunque Cuba no cuenta con el desarrollo tecnológico para este tipo de plataformas, se ha lanzado el sitio www.tuenvio.cu.

Tiendas virtuales en Cuba dónde están y cómo acceder a ellas
Tiendas virtuales en Cuba dónde están y cómo acceder a ellas. Foto: Pixabay

Entre la escasez de alimentos y medicinas, y el deficiente servicio de Internet, nacen las tiendas virtuales en Cuba en medio de la crisis de COVID-19.

Según reportan los medios castristas esta modalidad permitirá que los cubanos “puedan adquirir ciertos artículos desde la comodidad” del hogar.

Actualmente en el mundo, los servicios de delivery comienzan a ganar espacios ante las medidas de confinamiento y distanciamiento social que se aplican en la mayoría de los países en donde existen casos de COVID-19.

En el caso de Cuba, que no cuenta con el desarrollo tecnológico para este tipo de plataformas, se ha lanzado el sitio www.tuenvio.cu para que los ciudadanos puedan acceder a ciertas tiendas habilitadas para la compra on-line en cada provincia.

Además, presuntamente se especifica además el tiempo de entrega, así como la tarifa de transportación de acuerdo al lugar donde resida el comprador.

Según la dictadura, la entrega a domicilio será potenciada mediante la incorporación de mayor cantidad de vehículos disponibles.

Este lunes por la noche no se podía acceder a la plataforma por fallas de comunicación. Foto: Capture

Tiendas habilitadas en La Habana

En el caso de La Habana, además del Centro Comercial Carlos III, la corporación castrista Cimex anunció recientemente que en los próximos días se incorporarán otras siete tiendas virtuales. 

Se trata del Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

¿Es viable esta plataforma en Cuba?

No obstante, ante el lanzamiento de esta plataforma, como de costumbre la dictadura cubana no tomó en cuenta varios aspectos.

El primero que la mayoría de los cubanos no cuentan con servicio de Internet en sus casas, normalmente deben ir a los puntos wifi para conectarse, al no poder salir de sus hogares, ¿cómo podrán hacer los pedidos?, otro aspecto es el bajo poder adquisitivo del cubano para hacer compras de varios artículos, normalmente van por lo necesario y para lo “que alcance” el dinero disponible ante los altos precios.

Por último y no menos importante, es observar si la creciente escasez de productos permitirá que cubrir la demanda de los cubanos que hacen sus mayores esfuerzos para comer en el día a día.  

LEE TAMBIÉN: Cuba es el tercer país del mundo con menos libertad económica

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospitales de Wisconsin demandan a pacientes por deudas en medio de una pandemia

Hospitales de Wisconsin demandan a pacientes por deudas en medio de una pandemia

La compañía Audi lanzó un reto viral en redes sociales

¡Insuperable! Audi lanzó un reto, y la Mercedes Benz se lo puso en las nubes (+Video)