Este lunes, el presidente Donald Trump, negó los rumores sobre un supuesto despido de Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca.
Luego de que se popularizara la etiqueta #FireFauci y que el propio Trump compartiera un mensaje de un seguidor que la utilizó, los rumores sobre la salida de Anthony Fauci se habían incrementado.
Sin embargo, para el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, la duda es “ridícula”.
“Esta charla en los medios es ridícula: el presidente Trump no está despidiendo al Dr. Fauci”, mencionó Gidley.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 14, 2020
Recordó que el Dr. Anthony Fauci ha sido un “asesor de confianza” del presidente Trump.
La polémica se incrementó cuando el pasado domingo, Donald Trump retuiteó un mensaje donde pedían despedir a Fauci luego de que dijera que el cierre del país antes de lo ordenado hubiese podido salvar vidas.
Se trataba de un mensaje de un ex candidato republicano al Congreso que citó los comentarios de Fauci durante una entrevista televisiva.
Pero no es la primera vez que Trump comparte comentarios críticos de otros funcionarios, e inclusive adversarios, sin hacer él mismo la crítica.
El doctor Anthony Fauci ha contrariado o corregido a Trump en relación a aspectos científicos mientras EEUU enfrenta la pandemia, lo que se supone es su labor, como asesor especializado.
The @nytimes story is a Fake, just like the “paper” itself. I was criticized for moving too fast when I issued the China Ban, long before most others wanted to do so. @SecAzar told me nothing until later, and Peter Navarro memo was same as Ban (see his statements). Fake News!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 13, 2020
Al ser consultado por CNN sobre un informe del New York Times que documenta las advertencias tempranas emitidas a la Casa Blanca sobre el nuevo coronavirus, indicó que cerrar el país hubiese ayudado a salvar vidas, sin embargo, admitió que hay otros factores involucrados.
“Obviamente, hubiera sido bueno si tuviéramos una mejor ventaja, pero no creo que se pueda decir que estamos donde estamos ahora por un factor”, dijo Fauci. “Es muy complicado.”
Desde 1984 Anthony Fauci está a la cabeza de la agencia federal de enfermedades infecciosas, bien sea con republicanos o demócratas. En 2008 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de George W. Bush.
Redacción Cubanos por el Mundo