in

Venta de pollo y aceite en Las Tunas se harán “escalonadamente”

La distribución se hará a través de la libreta núcleos familiares a los precios habituales en divisa, sin subsidios

Cada núcleo familiar podrá acceder a un litro de aceite y un paquete de pollo
Un paquete de pollo y un litro de aceite por núcleo familiar/ Foto: Tiendas Caribe Facebook Page/ Referencial
Loading...

En la ciudad de Las Tunas, la venta de rubros como el pollo y aceite se harán de forma escalonada, por parte de las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas.

En las Tiendas Caribe, solo se venderá un paquete de pollo y un litro de aceite, regulada por la libreta núcleos familiares a los precios habituales en divisa, sin subsidios.

En este sentido, la medida obedece a la “estrategia” del Consejo de Defensa provincial “para que todas las familias adquieran los productos y evitar el acaparamiento, la especulación”, además de la concentración de múltiples personas dentro y fueras de las tiendas y bodegas.

Loading...

La medida entró en vigencia el lunes 13 de abril en la cadena de Tiendas Caribe de la ciudad de Las Tunas y los cubanos podrán adquirir sus alimentos bien sea, con tarjetas o dinero en efectivo.

La compra no se anota en la libreta, solo se registra el número del núcleo familiar, para poder llevarse el pollo y el aceite.

Loading...

Lea también: En Villa Clara hay 27 niños con coronavirus

La venta de pollo y aceite regulado podría extenderse a otras tiendas, según cuenten con los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Los productos se han distribuido por 148 bodegas hasta la actualidad.

La distribución escalonado se hace a través de la herramienta del régimen cubano “la libreta de abastecimiento”, que busca controlar la venta de alimentos subsidiados a los núcleos familiares del país desde 1963. 

En diciembre de 2019, la Asamblea Nacional acordó retirar los víveres de esta canasta básica a los ciudadanos cubanos que residen en el exterior.

Muchos cubanos apoyan la medida de ventas escalonadas, especialmente en la población más vulnerable económicamente, ya que, esta es la única manera de poder sustentase ya que los precios de los alimentos en Cuba son altos en comparación con los salarios.

 

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Administración Trump y aerolíneas acuerdan rescate financiero por 25 billones

Administración Trump y aerolíneas acuerdan rescate financiero por $25.000 millones

vacuna Francia contra coronavirus

China prueba en humanos otras 2 vacunas contra el COVID-19