in

Viral: Enfermera en EEUU dice que está cansada de ver muertos (+Video)

D’neil Schmall, enfermera estadounidense, se mudó a Nueva York para ayudar a pacientes con covid-19 que ingresan de urgencia en la unidad de cuidados intensivos

enfermera
Enfermera en EEUU dice que está cansada de ver muertos. Foto: Captura de Facebook/@D'neil Schmall

Un video de una enfermera en Estados Unidos se hace viral, luego de que expresara con lágrimas la frustración y el dolor que siente al ver morir tantas personas por coronavirus.

D’neil Schmall, la enfermera estadounidense en cuestión, se mudó a Nueva York para ayudar a pacientes con covid-19 que ingresan de urgencia en la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo la profesional de la salud no sabía al dolor que se enfrentaba y grabó un video en el que explica entre lágrimas los detalles de su trabajo al final de su turno laboral.

La enfermera norteamericana relató que es “muy difícil” y “duro” lo que le toca vivir, porque termina “cansada de entrar en habitaciones donde los pacientes están muertos: simplemente, entras en una y hay un cadáver”, se lamentó esta mujer de 35 años.

En el subtítulo de este documento gráfico que publicó en su perfil de Facebook, Schmall explicó que lloró durante una hora antes de recuperar la calma para registrar su relato en la habitación de su hotel, según reseña, Actualidad RT.

Esta trabajadora sanitaria detalló que tanto sus compañeros como ella duermen de 4 a 5 horas y caminan “de 13 a 17 kilómetros en un turno de 13 a 15 horas, 5 o 6 días a la semana”, cada enfermero tiene asignados “entre 10 y 16 pacientes” y “la mayoría” de sus equipos de protección personal son “de plástico”.

Una de las peores partes de su trabajo es decirles a las familias que sus seres queridos han muerto, ya que quienes componen el personal médico “también son humanos”, así que “ahora es el momento en que todos deberíamos tener compasión el uno por el otro y, al menos, tratar de reconocer por qué pasa otra persona”.

“Siento tanta tristeza por mis compañeros enfermeros, hermanas y hermanos, que han perdido la vida cuidando a las personas”, lamentó D’neil Schmall, quien agregó que no cree que “la gente entienda lo estresante que es este trabajo”.

Vea también: Francia y Reino Unido superan en muertes diarias a España e Italia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Baracoa en cuarentena por coronavirus

Baracoa cerrada y en cuarentena por brote de coronavirus

CR7 usa a sus hijos como pesas para entrenar en la cuarentena

CR7 usa a sus hijos como pesas para entrenar en la cuarentena (+VIDEO)