in

Cheques de estímulo económico llegarán con el autógrafo de Trump

El Departamento del Tesoro de EEUU ha ordenado que la firma de Trump aparezca en el lado izquierdo de cada cheque de estímulo en papel emitido.

Cheques de estímulo económico llegarán con el autógrafo de Trump
Cheques de estímulo económico llegarán con el autógrafo de Trump. Foto: Wikimedia Commons
Loading...

Los cheques de estímulo económico por el COVID-19, que se entregarán en papel por correo tendrán una llamativa particularidad: el autógrafo de Donald Trump.

Luego que el mandatario estadounidense anunciara que brindaría ayuda directa a los estadounidenses ante la crisis generada por la pandemia, muchos ciudadanos han recibido un depósito directo de $1.200 en sus cuentas corrientes. Esto debido a que previamente dieron sus datos bancarios al IRS con declaraciones de impuestos anteriores. 

No obstante, aquellos que no tengan sus datos bancarios registrados con el IRS recibirán cheques impresos por correo a partir de la próxima semana. Pero los cheques en papel vendrán con un extra adicional: el autógrafo de Donald Trump.

Loading...

Cheques autografiados

Un reporte de The Washington Post explica que, el Departamento del Tesoro de EEUU ha ordenado que la firma de Trump aparezca en el lado izquierdo de cada cheque de estímulo en papel emitido.

La firma leerá “presidente Donald J. Trump” y el autógrafo aparecerá en la línea de memorándum de los cheques de estímulo. Será la primera vez en la historia de Estados Unidos que el nombre de un presidente aparece en un cheque del IRS.

Loading...

El Post cita fuentes que dicen que el presidente Trump le preguntó específicamente al secretario del Tesoro Steven Mnuchin si podía firmar los cheques. Históricamente, ningún presidente ha firmado cheques del IRS para evitar politizar los reembolsos de impuestos y los pagos de estímulo.

Posible retraso

Sin embargo, la decisión de utilizar el autógrafo de Trump en cada cheque podría retrasar el muy necesario pago de estímulo para millones de estadounidenses, dijeron dos fuentes a The Post. Esto se debe a que la alteración requiere pruebas de sistemas adicionales y cambios en el código de la computadora para llevar a cabo la firma de Trump.

Aunque el Tesoro anunció que el primer lote de cheques saldrá la próxima semana, según las fuentes del citado medio, los cheques de estímulo en papel con los autógrafos de Trump podrían demorar hasta 20 semanas en entregarse a todos los estadounidenses.

LEE TAMBIÉN: Proyecto de ley en el Congreso busca pagar $2000 a cada americano hasta que vuelva la normalidad

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 nuevos casos de trasmisión local

Holguín y Guantánamo reportan tres nuevos eventos de transmisión local de COVID-19

Los sanitarios en España reciben mensajes de apoyo

España: Carteles llenos de amor para sanitarios que viven en sus edificios (+Video)