in

Congresista de Indiana asegura que él dejaría morir más americanos si se trata de salvar la economía

El republicano forma parte de un grupo de políticos que presiona por poner de nuevo la economía del país a trabajar, contrariando el lineamiento médico,

Congresista de Indiana asegura que él dejaría morir más americanos si se trata de salvar la economía
Trey Hollingsworth, congresista republicano por Indiana / Composición CPEM

Entre salvar la economía o las vidas de más americanos, el congresista de Indiana, Trey Hollingsworth elige la primera opción.

Así lo aseguró durante una entrevista con la radio WIBC-FM de Indianápolis.

Indicó el congresista que su posición no responde a “maldad”, sino que considera que entre los dos males – muerte de americanos por la pandemia y el quiebre económico por la cuarenta – elegiría la primera opción.

Para Hollingsworth, es tiempo de que los políticos de EEUU se pongan “los pantalones” y reconozcan lo que él decidió hacer.

El congresista de Indiana forma parte de un grupo de políticos que presiona por poner de nuevo la economía del país a trabajar, contrariando el lineamiento médico, reporta NBC.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, indicó explícitamente que todavía es muy pronto para revocar las órdenes de confinamiento, en momentos donde EEUU no supera todavía al COVID-19.

A juicio de Fauci, el levantamiento de estas restricciones podría significar el retroceso ante la pandemia, incrementando el número de infecciones.

Pero el congresista  Hollingsworth no está solo en su posición.

Semanas atrás, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, sugirió que los adultos mayores deberían estar dispuestos a sacrificar sus propias vidas a cambio de rescatar la economía.

“Nadie se acercó a mí y me dijo: ‘Como ciudadano de la tercera edad, ¿estás dispuesto a arriesgar tu supervivencia a cambio de mantener la América que todo Estados Unidos ama por sus hijos y nietos?'”, indicó el 23 de marzo. “Y si ese es el intercambio, estoy de acuerdo”.

Insiste el congresista de Indiana en que las pérdidas económicas asociadas al COVID-19 son “demasiado severas” y continuar con las órdenes de refugio, hacen imposible su resurgimiento.

“Siempre es la posición del gobierno estadounidense decir, en la elección entre la pérdida de nuestra forma de vida como estadounidenses y la pérdida de vidas, de vidas estadounidenses, siempre tenemos que elegir la última”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apple presenta el nuevo iPhone SE 2020

Apple presenta el iPhone SE 2020, su teléfono más “barato” (+VIDEO)

coronavirus en los países liderados por mujeres

Los países que mejor han actuado contra el COVID-19 están dirigidos por mujeres