in

Coronavirus en Florida: Más de 22 mil infectados y casi 600 muertos

El condado de Miami-Dade sigue siendo el más afectado con siete mil 863 casos de los cuales siete mil 791 son residentes.

Coronavirus España
España tiene otro repunte en COVID-19 Foto: Referencial/Mike Ramos. Flickr

El estado de Florida arrojó para este miércoles 22 mil 081 casos positivos de coronavirus luego de diagnosticar a 453 personas en las últimas 24 horas.

Además la cifra de muertos es de 591.

De acuerdo a datos del Departamento de Salud del estado publicados en su página web, 20 personas fallecieron a causa del coronavirus en el último día.

El condado de Miami-Dade sigue siendo el más afectado con siete mil 863 casos de los cuales siete mil 791 son residentes.

655 pacientes se encuentran hospitalizados y la edad promedio de contagio es de 49 años. “Predomina el sexo masculino con cuatro mil 019 casos (52%), contra tres mil 701 casos de mujeres (47%)”.

Broward se posiciona como el segundo condado más afectado al presentar tres mil 334 personas infectadas y 92 víctimas fatales.

En tercer lugar está Palm Beach, con mil 782 contagiados, aunque con más fallecidos (105) que Broward, y le sigue Orange, que reporta hasta el momento mil 051 enfermos y solo 18 muertes.

OTRAS PERSONAS: Florida supera las 500 muertes por COVID-19

La ciudad de Miami arrojó un saldo de cuatro mil 730 contagiados con coronavirus.

Le sigue Hollywood, con 979; Hialeah, con 974; Orlando, con 765; Fort Lauderdale, con 756; Miami Beach, con 577; Tampa, con 568 y West Palm Beach, con 320.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que en el estado se realizaron más de 212 mil test de coronavirus, de los cuales 187 mil dieron negativo.

Según el funcionario, el estado adoptó el patrón de Corea del Sur de efectuar cuantas más pruebas fuera posible, para así tratar de encontrar la mayor cantidad de gente infectada y lograr poder cortar la red de contagios.

Indicó que comenzaron a hacer pruebas de COVID-19 en hogares de ancianos, tanto a residentes como a empleados.

DeSantis anunció además que un lote de suplementos médicos destinado al personal de salud está listo para ser entregado, y dio las gracias al presidente Donald Trump por la ayuda prestada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cadáver de una mujer aparece en plena calle de La Habana (+Fotos)

¡YA VAN DOS! Cadáver de una mujer aparece en plena calle de La Habana, Cuba ¿Por el coronavirus? (+Fotos)

Residente en Hialeah estalla contra la desinformación de los cubanos críticos de EEUU

Residente en EEUU estalla contra la desinformación de los cubanos críticos del “Norte”