in

Cuba adopta nuevas medidas relacionadas con el comercio electrónico

De acuerdo con el funcionario comunista, la regulación entrará en vigor para “aminorar” el ingreso de personas en los centros bancarios.

Entrarán nuevas medidas del comercio electrónico en Cuba
Tarjetas magnéticas en Cuba / Foto: Cubadebate

El régimen de Cuba anunció nuevas medidas con respecto al uso de tarjetas magnéticas y los servicios relacionados con el uso de bancos, en respuesta al brote de coronavirus en la Isla.

En ese sentido, ahora las tarjetas que lleguen a su fecha de vencimiento podrán seguir siendo usadas.

Fundamentalmente se propone no suspender, no tratar las tarjetas magnéticas como vencidas”, explicó Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación de Cuba, detalla la revista Bohemia.

“Hay un grupo de trámites que se estaban haciendo en los bancos, cuando a las personas se les vencen las tarjetas magnéticas y van a renovarlas. Desde el propio banco, por un sistema automatizado sin que las personas tengan que acudir, se puede hacer la extensión de las tarjetas”, informó.

De acuerdo con el funcionario comunista, la regulación entrará en vigor para “aminorar” el ingreso de personas en los centros bancarios.

“Otra medida que evaluamos en el día de hoy es no hacer por el momento las aprobaciones de nuevas tarjetas para pagos de salarios en los centros de trabajo, porque eso genera una masiva presencia de personas en los bancos”, expuso.

DE SU INTERÉS: Coronavirus en Cuba: Se confirman 40 nuevos infectados y la cifra asciende a 766

La tercera medida podría ser la no suspensión del servicio de apertura de cuentas y obtención de tarjetas magnéticas, así como el depósito de dinero en efectivo.

“Estamos incentivando las compras online y, por lo tanto, debemos mantener ese servicio en los bancos con una estrategia de regulación de las colas”, puntualizó el titular de Economía y Planificación.

El comercio en línea está siendo impulsado por la dictadura cubana para evitar la aglomeración de personas en los establecimientos.

El pasado sábado se anunció la apertura de siete nuevas tiendas de comercio electrónico en La Habana, una actividad que se irá extendiendo gradualmente hacia otras provincias donde en la actualidad no opera este tipo de centros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

hidroxicloroquina contra coronavirus

Nuevo estudio dice que la hidroxicloroquina no sirve para detener el avance del Covid-19

Cartel en bodega cubana da las normas para la fila por el COVID-19: "A un metro de distancia"

Cartel en bodega cubana da las normas para la fila por el COVID-19: “A un metro de distancia”