in

De cumpleaños el rascacielos Pedro Luis Lazo, leyenda viviente del béisbol cubano

“El rascacielos pinareño” es el máximo ganador histórico en las Series Nacionales con 257.

De cumpleaños el rascacielos Pedro Luis Lazo, leyenda viviente del béisbol cubano
De cumpleaños el rascacielos Pedro Luis Lazo, leyenda viviente del béisbol cubano. Foto: Facebook Raúl Rodríguez/Internet
Loading...

La leyenda viviente del béisbol cubano, Pedro Luis Lazo, arribó este miércoles 15 de abril a los 47 años, consolidado como uno de los mejores lanzadores de Cuba.

Conocido como el “Rascacielos pinareño” o “El Jíbaro”, registra en su expediente varios récords desde el montículo, entre ellos el de máximo ganador histórico en las Series Nacionales con 257.

Además, Pedro Luis Lazo es el único pelotero cubano del mundo que intervino en 4 finales olímpicas, con dos títulos y dos medallas de plata. Suma además cuatro títulos mundiales e igual cantidad en Juegos Panamericanos, según el reporte del periodista cubano Raúl Rodríguez en su cuenta en Facebook.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Campeón olímpico Ismael Borrero evoluciona satisfactoriamente de COVID-19

Debut y carrera deportiva

Debutó en el béisbol en 1990 con la novena de su provincia, Forestales, y cinco años después se estrenó en los Panamericanos de Mar del Plata-95 en la selección nacional.

Loading...

A nivel internacional registró unos impecables números en los que sumó 22 triunfos, 31 salvamentos, con solo dos derrotas.

Entre los capítulos más destacados de su carrera, destaca el Primer Clásico Mundial de Béisbol (2006), en el que se anotó varias victorias con el equipo de Cuba, incluida la de semifinales ante República Dominicana. En dicho encuentro dominó a “monstruos” de la talla de David “Papi” Ortiz y Albert Pujols, y cerró con ponche ante el también destacado jugador Grandes Ligas,para ese entonces de los Yankees de Nueva York, Alfonso Soriano.

Por estas razones y otras más, el pinareño es considerado por muchos conocedores de la pelota como “el mejor lanzador de todos los tiempos en Cuba”.

Pedros Lazo dijo adiós a los terrenos de juego en el año 2010. Desde entonces comenzó su carrera como mánager en el béisbol de Cuba y México.

LEE TAMBIÉN: Yasiel Puig dona comida a personal de la salud en hospitales de Miami (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Angelina Jolie

El mensaje de Angelina Jolie desde la cuarentena y sobre el coronavirus

3 nuevos casos de trasmisión local

Holguín y Guantánamo reportan tres nuevos eventos de transmisión local de COVID-19