in ,

Nuevo estudio dice que la hidroxicloroquina no sirve para detener el avance del Covid-19

Donald Trump promovió el uso del medicamento ante los medios mundiales

hidroxicloroquina contra coronavirus
El coronavirus no puede ser tratado con medicamentos no probados. Foto: Pixabay
Loading...

Los científicos buscan con desesperación compuestos químicos que ayuden a controlo destruir el virus del SARS-CoV-2 en el cuerpo humano. Tras el avance de la pandemia se promovió el uso de la hidroxicloroquina contra el coronavirus, pero un reciente estudio lo desestimó.

La hidroxicloroquina se desarrolló como un activo para tratar las enfermedades de la Malaria y el Paludismo. También funciona para disminuir las síntomas de la artritis reumatoide y el lupus. Se vende bajo los nombres comerciales de Quensyl, Axemal, Dolquine, Plaquenil y Llinol.

El uso de la hidroxicloroquina contra el coronavirus

Recientemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promovió el uso de este medicamento en conferencia de prensa desde la Casa Blanca. Aclaró que su uso podría cambiar la situación o tal vez no, pero lo elogió e invitó a los médicos a usarlo en los pacientes afectados.

Loading...

Lo cierto es que de acuerdo con un estudio desarrollado por científicos de la Universidad Monash de Melbourne reveló que el hidroxicloroquina no detiene el avance del virus.

Efectos secundarios

Allen Cheng, médico de enfermedades infecciosas y profesor de epidemiología en la Universidad Monash, dijo que tras probar nuevos tratamientos el medicamento no mostró ninguna señal de atacar al coronavirus. Ante esto consideran que no tiene beneficios clínicos.

Loading...

El estudio se realizó en 150 pacientes en 16 hospitales de China. El resultado fue claro: no ayudó con los síntomas del virus y había posibilidades de desarrollar efectos secundarios.

Wei Tang del Hospital Ruijin en Shanghai, explicó que los efectos secundarios, principalmente la diarrea, fueron leves en 75 personas que tomaron el hidroxicloroquina. Aunque apuntó que los efectos antiiflamatorios del fármaco aliviaron a algunos pacientes.

De momento el estudio de la Universidad Monash no fue revisado por expertos. Sin embargo, como ellos los análisis a la hidroxicloroquina están a la orden del día ante las palabras de Donald Trump y la desesperación por encontrar una cura en plena pandemia.

Con información de Bloomberg

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aislamiento en municipios de La Habana

En aislamiento por coronavirus, barrios del Vedado, Acosta y San Agustín, en La Habana

Entrarán nuevas medidas del comercio electrónico en Cuba

Cuba adopta nuevas medidas relacionadas con el comercio electrónico