in

Llegó el pollo al Servicupet, y los cubanos olvidaron el “quédate en casa”

Las fotografías contrarían la orden del Estado de evitar las grandes concentraciones de personas para frenar al COVID-19.

Coleros son el nuevo enemigo de la "revolución" cubana, según el régimen
Así se veía la larga fila de cubanos esperando por adquirir pollo en Boyeros / Facebook

Los cubanos en la Isla optan por quedarse en casa siempre y cuando no llegue pollo. Así lo demuestran recientes imágenes captadas en el mercado de un Cupet de Boyeros.

Una multitud de personas se aproximó al establecimiento en una gasolinera Cupet, en el que según indicaron en redes sociales, se ofrecía la proteína animal.

Las gráficas fueron compartidas este martes y contrarían la orden del Estado de evitar las grandes concentraciones de personas para frenar al COVID-19.

Un usuario identificado como Kikito Sc en Facebook, compartió las fotografías, que muestran la aglomeración de personas en el mercado.

Se trata de un mercado cercano ubicado frente al Hospital Psiquiátrico de La Habana “Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé“, mejor conocido como Mazorra.

RECOMENDADO: Cartel en bodega cubana da las normas para la fila por el COVID-19: “A un metro de distancia”

No obstante, el régimen cubano ha insistido en la necesidad de “ordenar” las largas filas que se registran en distintas entidades, pidiéndole a la policía vigilar estos eventos.

Pero la escasez de alimentos y productos básicos no hace que el tan repetido distanciamiento sea una tarea fácil de realizar, especialmente en un país que antes de la pandemia, ya tenía una gran cantidad de dificultades para las tareas más cotidianas.

En Holguín cubanos hacen cola frente a comercios pese a las indicaciones de Miguel Díaz-Canel y Manuel Marrero. Por pollo o cualquier otro producto, esto se repite a nivel nacional.
Cubanos usan tapabocas para hacer cola frente a un comercio en Holguín / Foto: Facebook

Y aunque la adquisición de pollo sea regular en cualquier otro país del mundo, entre los cubanos es prácticamente la única a la que tienen acceso, tanto por su valor económico como su oferta.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se chivó el distanciamiento social! Se van a las manos por el puesto en una cola en Miami (+Video)

Como paliativo, el régimen cubano ha buscado expandirse hacia el comercio electrónico, buscando que sean más quienes busquen sus productos mediante una compra virtual.

Sin embargo, la pésima conectividad de la Isla y las plataformas no preparadas para el flujo de visitantes, han hecho del comercio electrónico en Cuba una “verdadera odisea”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

acoso a ginecóloga de Barcelona

“Rata contagiosa”, así le pintan el auto a una doctora en Barcelona

Censuran al periodista oficialista Cuscó Tarradell

Censuran en Cuba a periodista oficialista por informar sobre el coronavirus